Begoña Gómez falsea su currículum diciendo que es «licenciada» en un congreso con el Rey y su marido

Begoña Gómez
Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Begoña Gómez sigue asegurando que es «licenciada» pese a que cursó sus estudios en una escuela que expedía un título privado y propio y, por tanto, sin homologación como tal. La mujer de Pedro Sánchez vuelve a ‘retocar’ su currículum con ocasión del congreso que el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) celebra esta semana en Madrid. Como avanzó OKDIARIO, Gómez participa en esta cita como «partner académico» a través de la Cátedra que lidera en la Universidad Complutense de Madrid y se arroga la condición de «organizadora». También será ponente en dos charlas.

El congreso ha sido inaugurado por Pedro Sánchez y será clausurado por el Rey. Se trata de un evento de alto nivel político, que contará además con la presencia de varios ministros, como la titular de Exteriores, Arancha González Laya, o la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera. También estará la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el líder del Partido Popular, Pablo Casado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el ex presidente del Gobierno José María Aznar, entre otros. A nivel empresarial, el congreso reúne a líderes de multinacionales, así como al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, o el presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Luis Bonet. También intervendrán, por ejemplo, los presidentes de Pfizer, Bimbo, Iberia, Coca-Cola, Fujitsu… y una larga lista de representantes del mundo empresarial. Y entre todos ellos figura Begoña Gómez, como «directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva» en la UCM.

En su carta de presentación, la mujer del presidente del Gobierno asegura que es «licenciada en Marketing», pese a que cursó sus estudios en la desaparecida Escuela Superior de Marketing y de Negocios, que no expedía un título como tal.

También destaca sus «más de 20 años de experiencia en consultoría de Marketing en proyectos del Tercer Sector e Impacto Social» y la dirección de varias titulaciones como, además de la mencionada Cátedra, el Máster en Dirección de Captación de Fondos Públicos y Privados para ONL’s y en Transformación Social Competitiva, ambas en la Complutense. Gómez es también directora del África Center del IE Foundation, una designación que, en su día, fue especialmente polémica entre alumnos y profesores precisamente por el currículum de Gómez. Además, Begoña Gómez también destaca que es «conferenciante» y «colaboradora de prensa especializada».

Cabe destacar que, como publicó OKDIARIO, la Complutense retorció su propio reglamento para nombrar a la mujer del dirigente socialista directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva, ya que las normas obligan a mantener una «vinculación permanente» con la UCM. Sólo «excepcionalmente y por causas justificadas» se podrá designar a alguien sin esa relación, como ocurre en el caso de Gómez.

Charla con Pablo Isla

Gómez participará en dos actos en el congreso CEAPI. Uno de ellas será una charla con Pablo Isla, presidente de Inditex. El otro es una mesa redonda -Las personas en el foco: Territorio, reto demográfico y emprendimiento- con, entre otros, el presidente de la Cámara de Comercio de España y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, quien fue jefe de gabinete de Pedro Sánchez. Hombre de máxima confianza del presidente socialista, Serrano cobró el año pasado por su cargo en la sociedad estatal  199.219,72 euros brutos. 

La mujer del jefe del Ejecutivo ha ido ganando cada vez más protagonismo, pese a su falta de titulación. En los últimos tiempos, Begoña Gómez se encuentra especialmente cómoda dando sus consejos a las pequeñas y medianas empresas, golpeadas por la gestión de la crisis económica por parte del Gobierno. La pasada semana, en un foro sobre Ciudadanía Global, patrocinado por el Gobierno, Gómez consideró que los restaurantes, a pesar de la ruina que están sufriendo, tienen que hacer una inversión y reconvertirse en centros educadores de comida sana.

Lo último en España

Últimas noticias