Beatriz Fanjul acusa al PSOE de «regalar» el País Vasco y Navarra al PNV y los proetarras de Bildu

Beatriz Fanjul
Beatriz Fanjul. (Foto. PP)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La candidata del PP por Vizcaya, Beatriz Fanjul, ha criticado este martes en una entrevista al Partido Socialista al que acusa de estar «regalando el País Vasco y Navarra a los separatistas del PNV y a los proetarras de Bildu». Fanjul ha añadido que su objetivo como candidata popular en las próximas elecciones del 10 de noviembre es «acabar con la alianza» entre los tres partidos.

El País Vasco ha sido siempre una plaza complicada para los intereses electorales del PP. En los últimos comicios, el pasado 28-A, los populares se quedaron sin representación. Fueron la cuarta fuerza más votada en Euskadi con sólo 94.518 votos. Ante esta nueva oportunidad que les ha brindado Sánchez, el PP con Beatriz Fanjul como una de las cabezas visibles y con mayor proyección en la futura política vasca, ha realizado un llamamiento a sus votantes: «Ha vuelto el PP de siempre», ha asegurado Fanjul, que ha añadido que «voy a aunar a todos los vascos constitucionalistas que apuestan por un centroderecha» que les represente.

Durante su intervención en una entrevista radiofónica, Fanjul también ha arremetido contra el PNV, al que acusa de que «tumbó al PP en la moción de censura y ahora pacta con el PSOE el control separatista del País Vasco». Y es que, durante todo el proceso negociador de cara a la investidura de Pedro Sánchez, el partido jetzale ha ido arañando nuevas dádivas por parte del Ejecutivo en funciones de cara al apoyo no sólo a la Presidencia de Sánchez sino también de cara a los posteriores Presupuestos. Un proceso que, pese a la nueva convocatoria electoral, sigue adelante en el País Vasco.

«¿Cómo va a ser el PNV la solución a nada?» se preguntaba la líder de Nuevas Generaciones en el País Vasco que recalcaba que el futuro del País Vasco no puede pasar por el acuerdo a tres entre PSOE, PNV y los proetarras de Bildu. «¿Por qué tenemos que aceptar que el futuro del País Vasco tenga que pasar por PNV, Bildu y PSOE? El PP de siempre nunca lo aceptó», ha señalado.

 

Lo último en España

Últimas noticias