Barreiro acusa a C’s de «tratar de tapar sus vergüenzas» con la comisión sobre la financiación del PP

José Manuel Barreiro
José Manuel Barreiro, actual portavoz del PP en el Senado.

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido este miércoles que la iniciativa de Ciudadanos para impulsar junto a PSOE y Unidos Podemos una comisión de investigación sobre las presunta financiación ilegal de los populares es una estrategia para «tratar de tapar sus vergüenzas».

«Creo que se está creando una cierta confusión para tapar otras cosas», ha subrayado Barreiro en declaraciones a Onda Cero. El popular ha acusado a la formación naranja de ser «hipócrita» y de predicar una transparencia que no practica.

En este sentido, ha defendido que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha situado «donde se siente cómodo, junto al PSOE y Podemos» y ha recalcado que el PP no se niega a poner en marcha una comisión de investigación sobre la financiación porque sus cuentas son las más estudiadas -no tiene nada que ocultar, ha dicho- pero apuesta porque se investiguen por igual la del resto de formaciones que, ha matizado, «no tiene por qué ser ilegal».

«No sabemos nada de la contabilidad de Podemos, no sabemos nada de la contabilidad de Ciudadanos y sabemos muy poco de la contabilidad del PSOE y creemos que los ciudadanos tienen derecho a conocer la contabilidad de toda la clase política. ¿Por qué no lo abordamos con valentía y claridad?», ha defendido.

«Tendrán que explicar por qué no quieren», ha reiterado Barreiro, para quien si no lo hacen la única conclusión posible a la que se puede llegar es que «algo no quieren que se conozca».

Recordamos que los portavoces de los tres grupos proponentes, Antonio Hernando (PSOE), Irene Montero (Podemos) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos) han acudido juntos al registro del Congreso presentar el escrito y exhibir la unión de las tres fuerzas para forzar esa comisión de investigación que podría estar definitivamente aprobada en dos semanas.

En la exposición de motivos, se defiende que la investigación parlamentaria de la financiación del PP resulta “imprescindible” para eliminar “cualquier sombra de duda” sobre el correcto funcionamiento de las instituciones de España más allá de la actuación de los jueces.

Lo último en España

Últimas noticias