ELECCIONES MADRID 2021

Ayuso suma 6.000 voluntarios en una noche para su campaña electoral

Ayuso Campaña
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La carrera electoral de Isabel Díaz Ayuso para revalidar la presidencia de la Comunidad de Madrid ha disparado la afiliación al PP de Madrid en la última semana. Desde que el pasado miércoles la regidora anunciara la ruptura con Ciudadanos en el Gobierno, la disolución de la Asamblea y la convocatoria anticipada de elecciones para el próximo 4 de mayo, el número de afiliados a los populares madrileños ha comenzado a crecer como la espuma.

Tanto es así que este miércoles la propia presidenta decidió poner en marcha un número de WhatsApp para que todos los voluntarios que quieran colaborar directamente en su campaña electoral puedan apuntarse. Un canal que a las dos horas de su activación ya había cosechado más de 3.700 inscritos y que en apenas una noche de funcionamiento ha alcanzado los 5.773. Unas cifras que, según expertos en campañas electorales, se suelen alcanzar tras varios días e incluso semanas de activación de una campaña electoral.

Bajo el hashtag de #yoconAyuso, la presidenta anunció anoche esta fórmula en sus redes sociales de Facebook e Instagram, donde facilita un teléfono móvil (682 529 961) y anima a la participación con el lema “¡Únete al equipo!”.

 

Se trata de una iniciativa de la propia presidenta para abrir su campaña a ciudadanos anónimos interesados en aportar ideas y propuestas al proyecto. Con este tipo de iniciativas, Díaz Ayuso pretende, según señalan fuentes del PP, desarrollar una campaña abierta, cercana al ciudadano que vive en Madrid, y «adaptada a la realidad y circunstancias que atraviesa la población madrileña y la región en estos momentos».

Ejes de la campaña

Este martes se celebró en la sede de Génova la primera reunión del comité de campaña que dirige Carlos Izquierdo, quien calificó ese primer encuentro como «muy productivo y operativo».

«El electorado está volcado y cada vez son más las personas que viene a apostar por nuestras siglas», declaró ayer al término de la reunión en la que se abordaron los que van a ser los principales líneas de actuación de la campaña de Ayuso.

Mucha presencia en la calle, encuentros con la sociedad civil, asociaciones y entidades y apertura y operatividad de todas las sedes municipales son los ejes sobre los que va a pivotar la carrera hacia la mayoría absoluta a la que aspira Díaz Ayuso el próximo 4 de mayo.

Aunque las expectativas electorales son halagüeñas, la presidenta no quiere caer en «triunfalismos», tal y como señaló el lunes en su intervención en la Junta Directiva Regional del Partido Popular. Algo en lo que tampoco quiere caer el comité de campaña y, por eso, va a poner el foco en que el electorado sepa «lo que se juega» en estas elecciones autonómicas.

«Comunismo o libertad» es la dicotomía que Ayuso ha acuñado como lema de campaña después de que el líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, anunciara por sorpresa el pasado lunes su voluntad de concurrir a las elecciones madrileñas.

«Queremos que la gente sepa realmente lo que es la libertad, que es antagónico al comunismo», apunta Izquierdo. De este modo, la candidata del PP se presenta como el «dique de contención de la izquierda».

Una izquierda que finalmente se presentará fragmentada a los comicios después de que Más Madrid haya rechazado este martes la oferta de Podemos de concurrir ambas formaciones en una candidatura conjunta.

En un contundente video en el que tacha de machista a Pablo Iglesias, la candidata errejonista, Mónica García, declinaba el ofrecimiento del líder morado y le afeaba querer apartar a las mujeres en los momentos históricos.

Lo último en España

Últimas noticias