ELECCIONES MADRID

Ayuso arranca la campaña del PP: «Madrid no puede convertirse en Caracas»

Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la Junta Directiva Regional del Partido Popular en donde ha defendido el adelanto electoral y ha proclamado, tras conocer que Pablo Iglesias concurrirá como candidato a los comicios, que «Madrid no puede convertirse en Caracas».

La presidenta ha explicado que las «continuas deslealtades» de su antiguo socio de Gobierno, Ciudadanos, y la moción de censura en Murcia no le dejaron más remedio, ante la situación de «enorme inestabilidad» que se planteaba en la región, que acordar la disolución de la Cámara y el adelanto electoral.

Una decisión que, ha asegurado, tomó en connivencia con el líder nacional del PP, Pablo Casado, y que ha abierto un horizonte de «grandes expectativas» e «ilusión» en el que los madrileños tienen en sus manos su futuro.

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya rechazado suspender de manera cautelar el acuerdo de Ayuso, como le pidió la Mesa de la Asamblea después de que Más Madrid y PSOE presentaran sendas mociones de censura, la Mesa de la Diputación Permanente ha decidido hoy retirar el recurso por lo que queda despejado el camino judicial para las elecciones del próximo 4 de mayo.

Algo que ha remarcado hoy la presidenta, quien ha acusado a la izquierda de tratar de quitar a los madrileños su derecho a voto.

«El próximo 4 de mayo tenemos una oportunidad histórica para asentar este proyecto y alejar a quienes quieren construir una república caribeña donde no se respeta la propiedad privada o el derecho de las familias a elegir el futuro de sus hijos», ha manifestado horas después de conocerse que será Pablo Iglesias quien concurrirá a las elecciones autonómicas por Podemos.

Tras conocer esta noticia, la presidenta ha decidido cambiar su lema de campaña, «socialismo o libertad», por el de «comunismo o libertad», y ha advertido en la Junta Directiva regional que no se puede caer en «triunfalismos» porque «ninguna victoria se consigue sin esfuerzo, sacrificio y altura de miras».

«Vendrán semanas difíciles de calumnias y acoso», ha augurado Díaz Ayuso, quien, sin embargo, ha señalado que afronta con ilusión los tiempos venideros.

La presidenta ha agradecido a sus compañeros del Partido Popular su «apoyo y cariño» y ha señalado que quiere contar con todos para la carrera electoral.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, será de nuevo el director de campaña, ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Educación, Enrique Ossorio, el encargado del programa electoral. Por su parte, el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández Lasquetty, será el encargado de los argumentarios del Gobierno, mientras que José Luis Carreras llevará la dirección de comunicación.

Lo último en España

Últimas noticias