Ayuso ningunea a García Egea: «Mi relación y con quien hablo todo es con Casado»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha evidenciado este viernes que no tiene relación con el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y que con quien habla «prácticamente todo» es con el presidente de la formación, Pablo Casado.
Interrogada en un coloquio con el periodista Casimiro García-Abadillo en Sevilla sobre si se lleva bien con García Egea, Ayuso ha respondido un lacónico «nos llevamos bien» para, acto seguido, subrayar que su relación «siempre» ha sido con Casado. «Nos llevamos bien, pero es cierto que mi relación ha sido siempre con el presidente, llevamos 17 años juntos en la casa -el PP-«, ha manifestado.
Ayuso ha recordado que fue Casado quien le dio la oportunidad de presentarse a presidenta de la Comunidad de Madrid. «Hoy tengo la suerte y el inmenso honor de ser presidenta de la Comunidad de Madrid, donde vivo y donde estaré toda mi vida», ha señalado, antes de expresar el «profundo agradecimiento» que siente por ello hacía Pablo Casado.
«Nada me gustaría más que ser la presidenta del PP de Madrid, la circunscripción por la que se va a presentar Casado a la Moncloa», ha apostillado sacando de nuevo a colación su férrea voluntad de presentarse para liderar el PP de Madrid, un asunto por el que, precisamente, se encuentra enfrentada con la dirección nacional de los populares con García Egea como máximo exponente.
Sobre ese extremo, Ayuso ha vuelto a insistir en su preferencia de que el Congreso del PP de Madrid se celebre «cuando antes» para evitar el desgaste. Sin embargo, al mismo tiempo, ha matizado que no quiere que sus palabras se interpreten como que presiona a la dirección nacional. «Yo respeto las jerarquías», ha puntualizado, antes de reconocer que no sabe si tendrá rival para liderar la formación pero que, en todo caso, le gustan los procesos electorales.
Después de que Ayuso recondujera la pregunta sobre su relación con el secretario general hacia su relación con Casado, García-Abadillo ha insistido en la interpelación original, a lo que la presidenta madrileña se ha limitado a agregar: «Es verdad que mi relación siempre fue con el presidente y es con quien normalmente suelo hablarlo todo».