Ayuso avisa que las urnas de Madrid demostrarán que el proyecto de Sánchez e Iglesias «está acabado»
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo en un acto de campaña que el proyecto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, «está acabado». «El sanchismo y el comunismo han abandonado también al socialismo», ha advertido.
Así lo ha sostenido en un mitin de campaña en Alcorcón, donde la candidata ‘popular’ ha manifestado que ese proyecto «empezó a acabarse hace mucho tiempo, empezó a desgastarse hace largos meses, cuando la gente se dio cuenta de que el proyecto de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es una farsa».
Según ha recalcado, «la cuenta atrás se ha activado en estas elecciones, porque los madrileños, todos los ciudadanos que trabajamos y vivimos en Madrid, tenemos una oportunidad única de decirles que se ha acabado, que hasta aquí hemos llegado con todos vosotros».
Ayuso ha advertido que tanto Sánchez como Iglesias se pensaban que Madrid era «un juego de niños» pero la región «frenará su plan», el que lleva «mucho tiempo enfrentando a los españoles, a las comunidades autónomas, ensalzando sentimientos guerracivilistas». Por ello, considera que «hablan constantemente del pasado» y buscan «dividir también por ahí».
Pactos «con ETA e independentistas»
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que se trata de un «proyecto que para perpetuar en La Moncloa ha estado pactando con el entorno político de ETA, que ha estado pactando con los independentistas que han fabricado una maquinaria corrupta al servicio de unos pocos en Cataluña para expulsar a los ciudadanos españoles que no querían vivir de otra manera. Esos son los que están ahora mismo formando parte del plan de Pedro Sánchez, que ya le digo que se ha acabado».
Para la presidenta de la Comunidad, «cuando uno se abraza al comunismo para gobernar, para perpetuarse a toda costa, se olvida de los niños, del futuro de los jóvenes, se olvida dar respuesta para el empleo, se olvida del bienestar de las personas que dices representar y se te olvida pensar en el futuro del mejor país del mundo para vivir».
Así, ha vuelto a repetir que, a su juicio, para «oponerse hoy a Pedro Sánchez no hace falta ser de derechas, sino ser sensato». Ayuso cree que en La Moncloa lo que hay es «una forma de gobernar bajo la hipocresía».
En este punto, ha censurado que critiquen «el elitismo» cuando es precisamente el «elitismo» el que ha permitido que «alumnos excelentes, que personas excelentes, puedan operar un corazón, puedan aterrizar un avión, puedan llegar a la luna». «Confunden el elitismo, al que tanto aspiran para vivir de una manera determinada con la hipocresía», ha lanzado.
La jefa del Ejecutivo madrileño ha criticado además la hipocresía de «hablarle a las personas más necesitadas y luego tener esas facturas de miles de euros de La Moncloa para pagar jamón de Jabugo y champán» así como que «se niegue a los alumnos españoles, en zonas como Cataluña, la libertad de ser escolarizados en su idioma, en su derecho constitucional o en acabar con la libertad de las familias para elegir el tipo de educación que quieren para sus familias» y luego ser «el modelo que eligen para sus hijos».