Así increpan a Junqueras al salir de su despacho: «¿Has ido a romper papeles?»

Oriol Junqueras
Así increpan a Junqueras al salir de su despacho: "¿Has ido a romper papeles?"
Gonzaga Durán

El que fuese vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, fue increpado por varios ciudadanos por la calle cuando salió de la Consejería de Economía de la Generalitat. «¿Has ido a romper papeles o qué has hecho?», le preguntaron al ex conseller a su paso, al tiempo que le gritaron consignas como «¡Viva España!».

«¡Hombre!, señor Junqueras, ¿cómo estamos señor Junqueras, bien o qué?», se sorprendieron los viandantes al ver a Junqueras andando por la calle. «¡Fastidiando Cataluña como siempre, jodiendo Cataluña, que has jodido Cataluña tío!», le increpaban los ciudadanos furiosos al que fuese vicepresidente de la Generalitat hasta hace poco.

Los catalanes indignados también le preguntaron al líder de ERC, de forma irónica, si había acudido a su despacho a «destruir papeles» comprometidos, después de que el Gobierno de Mariano Rajoy haya aplicado el artículo 155 en Cataluña.

«¿Qué has ido a destruir papeles? ¿Has ido a romper papeles? ¿Qué es lo que has hecho?», le gritaban a Junqueras, añadiendo a su vez: «¡A romper papeles, Junqueras!».

«¡Corre, corre, que te pillan!»

En ese momento ex responsable de Economía del Govern aumentaba el ritmo para llegar antes a su vehículo y marcharse del lugar, algo que aumentó la crispación entre sus detractores.

«¡Corre, corre, que te pillan!», «¡Corre a Marsella», exclamaban los viandantes, en alusión al viaje que hizo Carles Puigdemont en coche a la ciudad francesa, para posteriormente coger un vuelo rumbo a Bruselas.

Junqueras acudió este lunes a su despacho en la Consejería de Economía, donde permaneció aproximadamente media hora. Después se dirigió a la reunión de la Ejecutiva de ERC celebrada en su sede de Barcelona.

El protocolo de Moncloa preveía que los ex conselleres acudiesen a su despacho, siempre y cuando fuesen con un Mosso y con la finalidad de recoger sus pertenencias.

El Gobierno de Mariano Rajoy destituyó a Puigdemont, Junqueras y al resto del Govern, acordando también la disolución del Parlament con el objetivo de convocar elecciones autonómicas en Cataluña para el 21-D.

Lo último en España

Últimas noticias