Arrimadas niega negociaciones con Soraya Rodríguez pero abre la puerta de C’s a incorporaciones

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que no se está negociando la incorporación de la ex portavoz del PSOE en el Congreso Soraya Rodríguez a su formación después de que la ya ex socialista anunciara que se daba de baja del PSOE.

Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

«Nosotros estamos abiertos a incorporar a mucha gente, pero no se ha producido ninguna conversación con la señora Rodríguez, al menos que yo conozca», ha asegurado Inés Arrimadas en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament.

Este mismo jueves el presidente de Cs, Albert Rivera, no ha descartado que Rodríguez se sume a las filas naranjas de cara a las elecciones europeas: «Estamos incorporando talento a este proyecto», ha dicho.

Para Arrimadas, la marcha de Rodríguez es «una muestra clarísima de que el PSOE se descompone» por cómo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha liderado el Gobierno.

«Está cerrando la puerta y expulsando a todo aquél que discrepa y a todos los perfiles constitucionalistas que discrepan de la deriva sanchista», ha aseverado la líder catalana.

También ha criticado que Sánchez «está utilizando Moncloa como si fuera el gabinete de comunicación de su campaña» y le ha reprochado que se haya retrasado la entrada en vigor de la reforma del permiso de paternidad.

Ha recordado que ya negociaron con el Gobierno de Mariano Rajoy el cambio del permiso y lo ha puesto como ejemplo de «feminismo liberal, aquél que lucha por la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres pero que no se basa en cambiar palabras».

Arrimadas ha garantizado que Cs estará presente en las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer de este viernes y ha rechazado «lecciones» de Podemos sobre feminismo. «Son aquellos que hacen un cartel que pone ‘Nosotras’ con tres hombres delante o que hacen un cartel de la vuelta de Pablo Iglesias como si volviera el hombre a salvarnos a todas», les ha espetado.

«Tiene la puerta abierta»

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que Soraya Rodríguez ha seguido el mismo paso que «muchos» votantes del PSOE «que ya no se sienten representados» por esta formación y ha apuntado que Cs tiene «la puerta abierta a quien tiene talento y capacidad».

Villacís entiende que la marcha de Rodríguez del PSOE ha sido «dolorosa», pero ha indicado que este paso es el que «probablemente dan muchos ciudadanos que en su día fueron votantes y que ya no se sienten representados porque ahora es una fuerza cómplice del independentismo».

«Al igual que Soraya, mucha gente va a dejar de votarlos; entiendo que se sienta huérfana», ha indicado a continuación.

Requerida sobre la posibilidad de Rodríguez sea incluida en la candidatura de la formación ‘naranja’ a las elecciones europeas, Begoña Villacís ha apuntado que Cs tiene «la puerta abierta a quien tiene talento, capacidad y cree en los valores de unión, de constitucionalismo». «Somos uno de esos casos; socialistas como (Celestino) Corbacho lo han entendido y han engrosado nuestras filas», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias