Ángel Ros (PSC) lamenta la falta de unidad de los barones y les anima a «hacer piña»

PSOE
Pedro Sánchez, con Francina Armengol.

El presidente del PSC, Ángel Ros, ha instado a los barones del PSOE a «hacer piña» en torno al líder de su partido, Pedro Sánchez, de quien ha elogiado su firmeza para no investir presidente al popular Mariano Rajoy y evitar unas terceras elecciones.

«Electoralmente, a los partidos les penalizan las situaciones de falta de unidad y de eso, desafortunadamente, en el PSC hemos tenido tenemos ejemplos», ha destacado Ros en una entrevista con Europa Press, en alusión a las escisiones que protagonizaron militantes y cuadros directivos por discrepancias con la posición del partido ante el proceso soberanista.

Ros «desearía que estas situaciones no se dieran» en el PSOE porque, a su juicio, es obvio que los ciudadanos premian la unidad de los partidos y castigan las disonancias, ha destacado después de que varios líderes históricos del partido, entre ellos Felipe González, hayan apostado por dejar que el PP forme un nuevo Gobierno.

Para el también alcalde de Lleida, resulta loable la «firmeza» de Pedro Sánchez en su negativa a investir a Rajoy, y cree que las urnas le premiarán por ello, tal y como supone que apunta el CIS de agosto.

«Es evidente que preferiría hacer piña en torno a Pedro Sánchez», que para él tiene toda la legitimidad porque fue elegido por mayoría a través de un proceso de primarias en un claro ejemplo de renovación del partido, ha recordado Ros al preguntársele por las distintas voces socialistas.

Ha admitido que Sánchez ha cogido el timón del PSOE «en un momento que no es precisamente el más plácido de la política española para gestionar un partido desde la izquierda», y ha ensalzado que, pese a ello, haya tenido la valentía de asumir el liderazgo.

Aunque Ros apoya el doble ‘no’ del PSOE a Rajoy, descarta que los socialistas intenten fraguar un gobierno alternativo: «Toca oposición. Ahora nuestro papel es el de liderar la oposición y la izquierda en el país».

«Lo peor sería unas terceras elecciones»

Ha constatado que, «hoy por hoy, no hay una mayoría de izquierdas en el país y, si no la hay, no puede haber un gobierno de izquierdas». Para Ros, las negociaciones del PSOE con C’s y Podemos son una «fase pasada» y cree que ahora no hay ninguna posibilidad de configurar un Ejecutivo progresista como alternativa al PP.

«Los ciudadanos quisieron que los socialistas lideraran la izquierda y la oposición a un gobierno de derecha o centroderecha, que creo que es bueno que se forme en el país porque lo peor sería unas terceras elecciones», ha sentenciado.

 

Cree que Rajoy debe ser capaz de «vencer todos los recelos y problemas» que ha generado a lo largo de cuatro años de mayoría absoluta, y si logra ser investido podrá contar con el apoyo puntual del PSOE si quiere impulsar medidas que beneficien a los ciudadanos, y ha citado el sistema de pensiones, el paro, la lucha contra la corrupción y la reforma constitucional.

Lo último en España

Últimas noticias