Felipe González apuesta por un Gobierno PP-C´s «aupado» con la abstención del PSOE

gonzalez play
gonzalez play

Felipe González ha aclarado hoy cuál es su punto de vista con respecto a los pactos para formar Gobierno. El ex presidente se muestra a favor de un Gobierno del PP con Ciudadanos «aupado gracias a la abstención del PSOE», según apunta hoy en exclusiva Informativos Telecinco.

González defiende que los tres partidos deberían acordar previamente un calendario que defina un Gobierno «corto».

En una reunión con embajadores de la Unión Europea, el ex presidente aseguró que «una alianza con Podemos da poca confianza, tiene poco futuro y poco camino». González asegura que no tiene claro que Podemos quiera de verdad un gobierno con el PSOE y considera más bien que es parte de una estrategia con el fin de intentar fagocitar al PSOE en unas nuevas elecciones. Y destacó que «unas nuevas elecciones no serían buenas para el PSOE, pero mucho menso una alianza con Podemos».

Felipe González no ha ocultado nunca su animadversión contra el partido de Pablo Iglesias. Durante la campaña no ahorró en calificativos a los de Podemos por sus estrechos lazos con el gobierno de Nicolás Maduro.

Cabe recordar que González se ofreció para defender a Leopoldo López, preso político venezolano encarcelado por «incitar a la violencia» sin una sola prueba en su contra.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias