Almeida y Villacís se unen a la manifestación de Colón por la unidad nacional: «Sánchez no merece ser presidente»

Begoña Villacís en la manifestación de Colón @Twitter
Begoña Villacís en la manifestación de Colón @Twitter

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han ido a la manifestación de este sábado en Madrid «Por el futuro de una España Unida». «Hoy el grito de los españoles es un clamor: No al pacto de Pedro Sánchez con delincuentes que quieren romper España. #PorelFuturodeEspañaUnida», ha señalado el primer edil madrileño.

Decenas de miles de españoles han decidido salir a las calles como protesta por el pacto del PSOE con ERC para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno. Se trata de una concentración que se ha dado el mismo día en el que se celebra el debate de investidura, el tercero al que Sánchez se presenta. 

Por su parte, Villacís ha señalado que «Sánchez, en campaña, prometió que no estaría cómodo con un gobierno con Podemos ni que iba a pactar con independentistas; y ahora lo vamos a tener”.

«Yo creo que todos los madrileños y los españoles estamos muy preocupados por lo que está pasando en el Congreso», ha señalado Almeida. En este sentido, ha dicho que entre las razones, Sánchez es «incapaz de mencionar la Constitución y el Rey como objetivos prioritarios en la legislatura» cuando debería haberlo hecho para ser presidente del Gobierno de España.

El primer edil ha recordado, además, que Casado ya le planteó si su única alternativa para llevar a cabo su investidura era pactar con Podemos y con los independentistas y que «cinco veces Pedro Sánchez le respondió que sí». El interés de Sánchez, según Almeida, no es «ni por España ni por los españoles ni por el futuro de la nación, solo exclusivamente por él».

El alcalde ha apuntado que «poco puede esperar, solo la resistencia cívica» porque las personas tienen «derecho a manifestarse y a decir a Pedro Sánchez lo que se merece». Además, ha afirmado que desde el PP lo que harán es «un muro de contención para garantizar la unidad de España y la igualdad entre los españoles». Asimismo, ha asegurado que «muchos socialistas están avergonzados» y que «el carnet del PSOE ha mutado al carnet de Pedro Sánchez».

Villacís: «Ha acudido como ciudadana y como española preocupada por el futuro de España».

Villacís ha calificado esta convocatoria de «completamente espontánea» y de «auténtica» y ha asegurado que ha acudido «como ciudadana y como española preocupada por el futuro de España». En este sentido, ha señalado que la legislatura nueva le preocupa porque no se sabe «cuáles son los peajes que ha prometido Sánchez».

En este sentido, ha recordado que Sánchez durante la campaña indicó «que no estaría cómodo con un gobierno con Podemos» y que «nunca iba a pactar con independentistas». Por eso, se ha cuestionado «por qué le tiene que salir gratis tanta mentira» y cómo se deben de sentir los votantes del PSOE que les votaron «pensando que no tendrían un gobierno con Podemos y pensando que no iban a apoyar a los independentistas».

Otros representantes políticos como la secretaria general del PP de la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, y el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, también han asistido a la convocatoria.

Lo último en España

Últimas noticias