Almeida ve una «obligación moral» que Pedro Sánchez baje el IVA de las mascarillas

Ver vídeo

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que es una «obligación moral» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baje el IVA de las mascarillas, pues es «un gasto alto» y en ocasiones «inasumible al estar al 21% del IVA».

«Es una obligación moral por parte del presidente del Gobierno; no es una decisión de Gobierno, Pedro Sánchez no puede ser insensible. Es un gasto alto, y a veces inasumible al estar al 21 por ciento», ha manifestado a su llegada a la catedral de la Almudena, donde se celebra la misa en honor a la patrona de la capital.

Por ello, ha instado a Sánchez a llevar a cabo un «ejercicio de empatía, de cercanía», ya que «debería entender que no pueden estar gravadas al 21 por ciento». «Ya no se sostiene que la Unión Europea no lo permite. Habría que preguntarse por qué no quiere bajar el IVA de los ciudadanos», ha apostillado a continuación.

Sobre la situación de Madrid con la pandemia, el regidor madrileño ha puesto en valor que se continúa en «buena dirección», ya que «la situación asistencial está bajando».

Además, el alcalde de Madrid ha vuelto a pedir más controles para los pasajeros que aterricen en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez a la vez que ha puesto en valor que la Comunidad de Madrid «está controlando la pandemia de coronavirus».

También ha manifestado que le «extraña» que todavía no se hayan adoptado medidas en este aeropuerto, por lo que ha vuelto a pedir al Gobierno de la Nación «que asuma la responsabilidad».

Para Martínez-Almeida, «lo lógico y normal sería pedir PCR en Barajas. En el principal aeropuerto de España debería hacerse lo mismo que se hará en Baleares y Canarias».

«Es cuestión de que entienda que son el Gobierno de la Nación, que tienen competencias de coordinación y que las tienen que asumir. Los españoles estarían más tranquilos si supieran que hay alguien al frente de la nave», ha expresado a renglón seguido.

Requerido por la posible adopción de un confinamiento similar al del pasado mes de marzo, el regidor madrileño ha apuntado que «no conviene descartar escenarios», pero que «si eso fuera necesario» habría que adoptarlo «con criterios científicos, sanitarios». «El confinamiento es tan extremo y grave que habrá que ponderarlo mucho», ha lanzado.

Sobre la situación de Madrid, ha destacado que «está controlando la pandemia, y se cumple que tenía un modelo que está en la buena dirección». Así, ha apostado por «generar las condiciones sanitarias para que se frenen contagios pero no la actividad económica». También ha pedido al Gobierno «que reconozca que se pueden bajar los números, la asistencia sanitaria, y mantener hostelería».

También ha valorado que «en los hospitales están bajando ingresos» y que «otro dato que invita al optimismo, es que el porcentaje de infectados, que está en 0,91». «Si le unimos a que sigue bajando la tasa, ahora está por debajo de las ciudades europeas.

Lo último en España

Últimas noticias