Comunidad de Madrid

Almeida desmiente a Moncloa: «Por supuesto se comunicó al Gobierno» la toma de posesión de Ayuso

Ver vídeo
Segundo Sanz

El alcalde de Madrid y portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que «por supuesto se comunicó al Gobierno» la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a la que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no mandó a ningún miembro del Consejo de Ministros, sino a una representación de segundo nivel, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, rompiendo así la cortesía habitual.

En la noche del sábado, diez horas después de que Ayuso prometiera el cargo en la Real Casa de Correos sin presencia de ningún ministro, la Secretaría de Estado de Comunicación difundió un comunicado esgrimiendo que Moncloa no había recibido «ninguna invitación» para participar en el acto institucional de toma de posesión de Ayuso.

Durante la presentación de la Semana Xacobeo 2021 este domingo, Almeida ha señalado a los socialistas que fue una «toma de posesión sobradamente conocida y que por supuesto se comunicó al Gobierno de la Nación y la prueba es que estaba la delegada del Gobierno», Mercedes González, que depende además del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

«Lo único que prueba es que el PSOE y el presidente, Pedro Sánchez, no han aprendido nada de lo que pasó el 4M, que no han digerido la derrota sin paliativos siendo el PSOE la tercera fuerza», ha subrayado el primer edil y portavoz nacional del PP, según recogió Ep.

Además, Almeida ha advertido a Pedro Sánchez de que ese «resquemor» no puede traducirse en un «quebranto en las relaciones y en la normalidad institucional». «Le diría a Pedro Sánchez que el camino más corto para tratar de recuperar la confianza de los madrileños no es despreciar a los madrileños y que, por tanto, no haya ningún representante» del Consejo de Ministros, ha subrayado.

Con Pere Aragonès

En este contexto, el regidor capitalino también se ha preguntado por las razones por las que sí estuvo presente el ministro de Política Territorial y Función Pública, el socialista Miquel Iceta, en la toma de posesión del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, el pasado 24 de mayo, pero no así algún representante del Gobierno en la de Ayuso. «¿De verdad los madrileños vamos a creernos que no va a haber una comunicación? ¿Y por qué estaba la delegada del Gobierno?», ha enfatizado Almeida.

De igual modo, fuentes de la Presidencia de la Comunidad de Madrid consultadas por OKDIARIO aseguran que el Gobierno tenía pleno conocimiento de la toma de posesión de Ayuso: «Si no vinieron es porque no quisieron», apuntan en alusión a los ministros de Sánchez.

Ayuso toma posesión
El ministro Iceta en la toma de posesión de Pere Aragonès el pasado 24 de mayo. (Foto: EP)

En lugar de asistir a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso, ganadora de las elecciones a la Comunidad de Madrid el 4 de mayo, el ministro Iceta estuvo en una reunión del Consell Nacional del PSC, partido del que es primer secretario, defendiendo abiertamente la concesión de los indultos a los golpistas condenados por el 1-O en Cataluña. Ello, a escasos días de que Sánchez perpetre la infamia en un claro desafío al Tribunal Supremo y al Poder Judicial al guiarse estrictamente por criterios partidistas. En la toma de posesión de Díaz Ayuso tras las elecciones autonómicas de 2019 estuvo presente la entonces ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, hoy fiscal general del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias