Toma de posesión en Madrid

Ayuso toma posesión arropada por Casado y el resto de presidentes autonómicos del PP

Ver vídeo
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

Frente al vacío decretado por Pedro Sánchez, que sólo ha estado representado por la delegada del Gobierno, una desconocida Mercedes González, el PP ha arropado al máximo a Isabel Díaz Ayuso, en su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Junto al líder del partido, Pablo Casado, al que Ayuso ha persentado como el «líder de la oposición», en primera fila destacaba la presencia de los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; de Andalucía, Juanma Moreno; de Murcia, Fernando López Miras, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Tampoco han faltado, como no podía ser de otra manera, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid: Mónica García (Más Madrid), Hana Jalloul (PSOE), Rocío Monasterio (Vox) y Carolina Alonso (Unidas Podemos).

Entre el público también se ha podido ver a varios de los antecesores de Ayuso en la presidencia madrileña, todos ellos del PP: Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido.

El acto se ha celebrado en el patio del edificio de la madrileña Puerta del Sol donde, respetando las medidas contra el coronavirus, Ayuso ha pronunciado un breve discurso acompañada por los consejeros de su nuevo Ejecutivo, que tomarán posesión el lunes. Todos los consejeros del PP de la pasada legislatura repetirán y a ellos se suman la ex presidenta de la Asamblea Concepción Dancausa, el ex consejero Carlos Izquierdo y la ex consejera de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz.

Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado para felicitar este sábado a su Majestad, el Rey, don Felipe VI, por el séptimo aniversario de su proclamación y ha subrayado que España y Monarquía son «inseparables».

En el discurso de su toma de posesión ha incidido en que el Rey «ha estado siempre, sobre todo en los momentos más duros, junto a los madrileños y junto al resto de los españoles, junto a las empresas e instituciones, dentro y fuera del país, con su habitual cercanía» como también lo han estado «la Reina, la infanta Sofía y la Princesa de Asturias, doña Leonor».

«Madrid, que le debe su historia a haber sido Corte, pues Madrid, España y Monarquía son inseparables, hoy felicita al Rey de todos y para todos en el séptimo aniversario de su proclamación», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias