Comité Ejecutivo PP

Feijóo quiere un PP «centrado y templado» para que Podemos y Vox salgan del Congreso como en Galicia

Primer encuentro Casado-Feijóo tras las elecciones gallegas

Alberto Núñez Feijóo
Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo. (Foto: Efe)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quiere un PP «centrado y templado» para que «los populismos de extrema derecha y extrema izquierda salgan también del Congreso», en referencia a Podemos y Vox. Feijóo obtuvo en las elecciones autonómicas del domingo pasado su cuarta mayoría absoluta. Podemos y Vox quedaron fuera del parlamento regional.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Feijóo ha afirmado en que cuanto a la gente se le habla claro «el populismo de extrema izquierda y de extrema derecha no entra».

El presidente gallego no ha querido hablar del «modelo Feijóo» y ha evitado, por tanto, señalar que sea extrapolable al resto de España, pero sí ha  afirmado que el PP tiene «un gran futuro siendo un partido de Estado, centrado, templado». Para Feijóo, un PP «fiel a sus principios» tiene capacidad para aglutinar a diez millones de votantes.

«Ese es el mejor servicio que podemos hacer a los españoles», a los que no se sirve «fragmentando y dividiendo», ha subrayado el presidente gallego, que ha dicho también que no se resigna a que se recomponga el centro derecha.

La reunión del Comité Ejecutivo ha sido la primera ocasión en que el líder del PP gallego se ha visto con Pablo Casado tras los comicios. Los asistentes le han recibido en pie con una larga ovación. Alberto Núñez Feijóo ha agradecido al presidente del PP que haya entendido «la forma de hacer estas elecciones», unos comicios «tan importantes» para el PP.

Sobre los resultados del PP vasco, solo ha señalado que su candidato, Carlos Iturgáiz, ha hecho «todo lo que ha podido» y que, en todo caso, el PP en Euskadi «siempre es un partido admirable». Los populares vascos, en coalición con Cs, perdieron el domingo cuatro de los nueve escaños que habían obtenido en solitario en las elecciones de 2016.

Lo último en España

Últimas noticias