Elecciones Generales 2015

Albert Rivera: «Por primera vez, el PP puede perder las elecciones sin que tenga que gobernar el PSOE»

albert-rivera-7d-forum
El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado este lunes de cara a las elecciones generales que «por primera vez, el PP puede perder las elecciones sin que tenga que gobernar el PSOE».

«Por primera vez podemos ganar al PP sin que tenga que venir el PSOE. No habrá que escoger entre lo malo y lo menos malo», ha afirmado el líder de la formación naranja. «O Rajoy o Ciudadanos», ha resumido Rivera, que ha recordado que las últimas encuestas detectan el crecimiento «imparable» de Ciudadanos, ya en segundo lugar por detrás del PP, mientras el PSOE «se hunde».

Así se ha expresado el líder de la tercera fuerza política de España, según los últimos datos recogidos en el CIS, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.  «Tenemos que ser ambiciosos, soñadores», ha insistido Rivera, que ha hecho un llamamiento a los «españoles inconformistas» que deseen una «reforma profunda de la democracia».

Según Rivera, el partido más votado «debe tener la iniciativa de formar gobierno, pero no lo va a tener fácil en un Congreso más fragmentado que hasta ahora». «Si Ciudadanos no puede encabezar el nuevo Ejecutivo», ha subrayado, «no va a apoyar a un Gobierno de Mariano Rajoy o de Pedro Sánchez porque no creemos en su proyecto».

«Si no podemos gobernar, lideraremos la oposición en el Congreso. Otros formarán gobierno como puedan. Desde luego, con nuestros votos, no», ha remarcado.

«No» a un tripartito

Rivera ha rechazado un hipotético tripartito PP-PSOE-C’s porque le parece «difícil» que un «artefacto» de estas características pueda ser «estable», y se ha mostrado dispuesto a incorporar a personalidades independientes como ministros.

En caso de convertirse en la fuerza más votada, lo primero que hará será «llamar a los líderes de la oposición para convocarlos al día siguiente en la Moncloa» y empezar a «buscar acuerdos en los temas importantes de país».

Apoyo a Venezuela

El presidente de Ciudadanos también ha aprovechado para mostrar su apoyo a Venezuela tras las elecciones legislativas celebradas en el país latinoamericano, algo que también ha hecho a través de su cuenta de Twitter: «Felicidades a todos los demócratas venezolanos».

Lo último en España

Últimas noticias