Tribunales

OKDIARIO ‘caza’ a Rivera entrando al juzgado: su ex bufete le reclama 6 millones por competencia desleal

Ver vídeo

Albert Rivera se sienta en el banquillo. A las 9:10 de la mañana, el fundador de Ciudadanos ha llegado hasta los Juzgados del Mercantil de la Gran Vía madrileña para acudir al juicio que tiene con el despacho de abogados Martínez-Echevarría, cuyos socios le piden seis millones de euros por competencia desleal. OKDIARIO ha pillado, en exclusiva, a Rivera a su llegada al juicio y él mismo ha contraatacado asegurando que es él quien va a denunciar a su antiguo bufete «por incumplimiento contractual».

La batalla judicial entre Albert Rivera y el bufete que le dio trabajo nada más salir de la política se recrudece. Los socios de Martínez-Echevarría Abogados le piden seis millones de euros y le acusan de competencia desleal al no cumplir con los objetivos por los que fue contratado. Rivera debía utilizar su influencia para conseguir contratos que no llegó a obtener. Incluso, llegaba a trabajar sólo media hora a las oficinas, entre otros aspectos que forjaron su salida del despacho.

Las tensiones se hicieron tan palpables que el asunto ha acabado en los Juzgados. Durante una vista pública de más de una hora, Albert Rivera se ha defendido ante el juez de los hechos por los que se le acusa. Antes de llegar al banquillo también ha contraatacado ante los micrófonos de este periódico asegurando que fueron sus socios «los que incumplieron el contrato».

Sin embargo, fue el propio Albert Rivera el que se marchó del despacho dos años antes del cumplimiento de su contrato. Si bien este documento establecía que debía estar cinco años en el bufete, el ex político sólo cumplió tres. OKDIARIO le ha preguntado por esta cuestión a la entrada de los Juzgados esta misma mañana y se ha cubierto de nuevo apostillando que fueron sus socios «los que incumplieron el contrato».

Con un semblante tranquilo y acompañado de su abogado, Rivera ha enfrentado este juicio en el que le piden seis millones de euros. Ahora, es el juez el que debe sentenciar si el fundador de Ciudadanos incurrió o no en un delito de competencia desleal. Rivera se enfrenta a una sanción millonaria tras su abrupta salida de Martínez-Echevarría Abogados. Ellos mismos le acogieron tras abandonar la política y le hicieron socio del despacho. Sin embargo, todo saltó por los aires y ahora se ven en la sala de vistas de los Juzgados.

Lo último en España

Últimas noticias