Colau impide que el corrupto Trias comparezca en una comisión de investigación

Xavier Trias
Xavier Trias felicita a Ada Colau el día que toma el poder. (Foto: AFP)

Dos millones de agujero económico no son suficientes para Ada Colau para pedir la comparecencia del ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Así lo ha demostrado al abstenerse en la votación que propiciaba la declaración del corrputo en la Comisión de Investigación de Barcelona Regional. 

La comisión está presidida por el concejal de Ciudadanos Santiago Alonso y dio comienzo el pasado mes de noviembre. En ella se investiga las irregularidades de la entidad municipal por parte del anterior equipo de gobierno liderado por Trias.

La comparecencia ha sido finalmente denegada al contar solo con el voto afirmativo del Partido Popular y Ciudadanos. El PDeCat, partido de Trias, se ha mostrado en contra mientras el resto de grupos han optado por la abstención.

Finalmente únicamente habrá cuatro comparecientes: Alejandro Rocabert, director de relaciones institucionales; Antonio Alarcón, adjunto de dirección de Barcelona Regional; Miguel Ángel Gimeno, director de la oficina antrifraude y Pere Pujol hijo de Jordi Pujol.

Colau preside Barcelona Regional

El Ayuntamiento de Barcelona adjudicó el pasado mes de septiembre 4,5 millones de euros sin concurso público ni el control de la intervención. Para ello se sirvió de Barcelona Regiona .Ada Colau es su presidenta desde que la querella de la fiscalía provocara la salida de su predecesor, el teniente de alcalde de la empresa, Antoni Vives.

El ayuntamiento barcelonés posee un porcentaje de acciones de la empresa. Aprovechando esto, Colau les concede encargos directos sin necesidad de pasar por un concurso público al que otras empresas puedan acceder.

 Las adjudicaciones a Barcelona Regional suponen ya un total de  4.500.000 euros para la “realización de proyectos de asesoría y apoyo técnico por la prestación de servicios municipales en el espacio público y otros servicios urbanos” según el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) y para la “realización de obras e inversiones durante 2017”.

Lo último en España

Últimas noticias