El acusado de violación Assange llama «fascistas» al millón de constitucionalistas que se manifiestan en Barcelona
El presunto violador y editor de Wikileaks, Julian Assange, llama «fascistas» al millón de constitucionalistas que este domingo salieron a las calles de Barcelona con banderas de España para manifestarse a favor de la unidad y en contra del golpe separatista de la Generalitat. «Muchas organizaciones fascistas españolas enviaron a la gente a la protesta anti-independencia de hoy en Barcelona», señala Assange en su cuenta de Twitter.
Many Spanish fascist organizations shipped people to today’s anti-independence protest in Barcelona. https://t.co/tpzcV6wiaH
— Julian Assange 🔹 (@JulianAssange) 8 de octubre de 2017
La manifestación fue convocada por Sociedad Civil Catalana bajo el lema «¡Basta! Recuperemos la sensatez». La plaza Urquinaona, que ya empezaba a llenarse una hora y media antes de la hora de inicio de la marcha, fue el punto de partida de la manifestación, que transcurrió por la Via Laietana y finalizó en la avenida Marqués de Argentera, frente a la estación de Francia, donde leyeron un manifiesto con la importante participación del ex ministro Josep Borrell y el escritor Mario Vargas Llosa.
El ‘mejor amigo’ de Puigdemont
No es la primera vez que Assange hace este tipo de declaraciones que abandonan completamente toda lógica. El editor de Wikileaks se ha convertido en el mejor amigo de Carles Puigdemont para defender su golpe separatista a través de las redes sociales. De hecho y según afirmó, Assange colaboró para que la Generalitat pudiese abrir una web alternativa con la información del referéndum ilegal después de que la Guardia Civil ordenara cerrar la web oficial.
«Tenemos mucha experiencia frenando la censura abusiva. Estoy feliz de ayudar a proteger los derechos de publicación de la página web del referéndum de Cataluña», explicó en un apunte en Twitter. Assange también consideró que el referéndum del 1 de octubre es «el acontecimiento político más importante de occidente este año, de lejos».