Abascal se felicita por el acuerdo en Murcia: "Ahora sí. Ni bloqueo ni desbloqueo"

Santiago Abascal, líder de VOX. @Getty
Santiago Abascal, líder de VOX. Tras él, Iván Espinosa de los Monteros. @Getty

"Ahora sí". El líder de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado en Twitter el acuerdo entre PP, C’s y su partido para desbloquear la investidura del ‘popular’ Fernando López Miras como presidente de Murcia.

"Ahora sí", escribe Abascal, a lo que añade "ni bloqueo ni desbloqueo. Entendimiento razonable entre diferentes". El dirigente de Vox se felicita así por el acuerdo entre los tres partidos tras aceptar C’s y PP las condiciones planteadas por su partido.

Abascal se felicita por el acuerdo en Murcia:

Abascal da también la enhorabuena al dirigente de VOX en la Región de Murcia, Luis Gestoso, y al portavoz en el Congreso de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, "por la gestión de este difícil entendimiento", que ha costado semanas de negociación y un primer intento fallido de investidura.

El acuerdo se produjo después de que Vox presentase ayer una nueva propuesta de acuerdo para facilitar la investidura de Fernando López Miras, del PP, en el que rebajaba sus exigencias iniciales al eliminar las referencias a la reforma de la ley de igualdad LGTBI.

PP y C’s han dado este viernes su visto bueno al documento de investidura propuesto por Vox, cuya aceptación supone el apoyo automático de la formación de Santiago Abascal a la investidura.

Así lo han hecho saber el propio candidato ‘popular’ Fernando López Miras y la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Isabel Franco, tras reunirse este viernes por la mañana en la Asamblea Regional para analizar el documento propuesto por Vox.

López Miras ha señalado que el documento presentado por Vox es "asumible plenamente" y considera que "no es incompatible con el pacto de Gobierno suscrito entre C’s y el PP para los próximos cuatro años".

Lo último en España