Abascal se adhiere al mensaje navideño del Rey: «España saldrá adelante con unión y solidaridad»

abascal-vox-caravana-foto-alberto-nevado
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Santiago Abascal ha cumplido una tradición navideña en muchos hogares españoles: ver el discurso del Rey en familia. El presidente de Vox ha querido agradecer a Felipe VI el discurso que ha dirigido a la nación y se ha adherido a los deseos expresados por el monarca: «Con esfuerzo, unión y solidaridad, España saldrá adelante».

El mensaje del Rey ha estado cargado de comprensión, emotividad y una dosis de esperanza para todos los españoles que en este 2020 han sufrido la peor pandemia en décadas. Felipe VI ha recordado a las víctimas, que ascienden a 70.000 fallecidos según estimaciones fiables, ha compartido el sufrimiento de aquellos que, por culpa de la crisis económica, están pasando penurias con un incierto futuro por delante.

Santiago Abascal ha hecho suyas algunas de las destacadas frases del Rey durante su discurso. «No somos un pueblo que se rinda o se resigne en los malos tiempos», era una de esas frases pronunciadas por Felipe VI que el líder de Vox ha querido ensalzar.

Mirando ya al futuro, Abascal ha continuado la frase de Felipe VI: «No va a ser nada fácil superar esta situación y en cada casa lo sabéis bien. Pero yo estoy seguro de que vamos a salir adelante. Con esfuerzo, unión, y solidaridad España saldrá adelante».

Estas mismas palabras han sido compartidas desde Vox en todas sus cuentas de redes sociales.

Mensaje de esperanza

Felipe VI ha obviado el ruido esparcido por parte del Gobierno a través de sus terminales mediáticas. Desde el PSOE, Podemos y toda la ristra de socios independentistas y proetarras, querían convertir el discurso de Felipe VI en una enmienda a la totalidad de la institución monárquica por los escándalos de Juan Carlos I.

Pese a las presiones ejercidas por parte del Gobierno socialcomunista, más del ala comunista, Felipe VI no ha hecho una mención explícita a la corrupción de su padre. Sin embargo, sí ha recalcado que los ciudadanos esperan que «la ética y la moral» rijan las actuaciones de «todos», sin tener en cuanta «consideraciones personales o familiares». Es decir, el Rey asume su papel institucional y pondrá por encima de todo los valores que consagra como jefe del Estado, pero avisa a navegantes que la acción ejemplarizante no escapa a la clase política, por ejemplo.

En su discurso, centrado principalmente en los estragos causados por la pandemia, Felipe VI ha querido levantar el ánimo de una ciudadanía maltrecha, en lo sanitario y en lo económico, dando un mensaje de esperanza para que España «unida» vuelva a afrontar los retos que le depare el próximo 2021.

Lo último en España

Últimas noticias