El consejero de Podemos Mallorca al que suspendieron de sueldo se da de baja del partido

Lucas Gálvez de Podemos Mallorca
Lucas Gálvez de Podemos Mallorca.

Podemos sufre una nueva ruptura. Esta vez se trata de la producida en el Consell de Mallorca tras la decisión de Lucas Gálvez de darse de baja del partido. El consejero ha tomado la decisión tras la suspensión de sueldo que la propia formación acometió contra él.

Ahora, Gálvez, ha publicado una carta abierta en la que acusa a Podemos Baleares de estar «incumpliendo con aquello que prometía para pedir el voto», alegando que «no es cosa exclusiva del programa electoral, sino también una cuestión interna, porque ahí también hubo unas elecciones, lo que se prometía era importantísimo para dar mayor seguridad a la tarea institucional, y es donde más se ha fallado».

OKDIARIO ha contactado con él para conocer su situación. Gálvez afirma que la dirección nacional no se ha comunicado con él  y que no «le ha apoyado pero tampoco le ha echado la reprimenda», a lo que añade que tampoco lo esperaba puesto que «ellos tienen su foco en lo estatal».

Atribuye la responsabilidad del mal funcionamiento del partido a una «mayoría escasa de cargos internos que dominan los Consejos Ciudadanos, pero esencialmente al secretario general autonómico».

Alberto Jarabo, secretario general, es una figura polémica dentro del partido puesto que, según publicó OKDIARIO, la televisión pública de Baleares, IB3, concedió 126.000 euros en tres contratos en 2015 a la productora Quindrop, fundada por él mismo.

Además, el digital publicó que Jarabo “enchufó” a un amigo, Joan Carlos Martorell, como director también en la televisión pública. Martorell asumió el puesto el pasado mes de enero con un sueldo bruto anual de 53.464,45 euros, tras ser nombrado “oficialmente” por el director general del ente, Andreu Manresa.

«He podido ver como la entrada en el juego del poder ha hecho cambiar muy rápidamente a mucha gente, haciendo que, por ejemplo, en un momento dado lleguen a saber de la existencia de varios problemas grandes en el IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales)» incluye en su carta abierta denunciando que «en vez de ponerse manos a la obra, decidan mirar para otro lado y que yo me olvide del asunto».

Otro de los motivos del enfado de Lucas Gálvez es que Podemos prometió «un cambio radical de políticas en las instituciones». Además dice estar cansado de los «pactitos en despachos» mediante los cuales no se defienden los derechos de los votantes que confiaron en ellos.

Las razones expuestas por la formación para suspender la retribución correspondiente de Gálvez fueron debido a que “su rendimiento es demasiado bajo” y, por lo tanto, se decidió tomar una decisión drástica. Gálvez ha sido duramente criticado por los miembros de Podemos ya que fue el único miembro del partido morado en Mallorca que firmó el ‘Manifiesto de Sineu’ en el que se criticaba la poca transparencia, democracia y participación en Podemos.

Gálvez ha reconocido que no ha participado en las últimas semanas en las reuniones del partido debido a que no tenía sentido quejarse «de las decisiones tomadas en un despacho entre pocas personas» y hacer lo mismo.

 

Lo último en España

Últimas noticias