Podemos apunta ahora en la red a Inda, Cebrián, Aznar, Rajoy y González con emoticonos con sus caras

Podemos
Emoticonos de Podemos difundidos por Telegram

Podemos ha lanzado en la mañana de este jueves una nueva campaña de persecución. Esta vez ha sido mediante la creación de ‘stickers’ con la cara de los protagonistas de su odiobús. Eduardo Inda, Juan Luis Cebrián, los ex presidentes José María Aznar y Felipe González y el actual presidente del gobierno Mariano Rajoy cuentan con su diseño propio de emoticono a partir de ahora también en Telegram.

Ha sido Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, el primero en difundir un enlace mediante el cual todo aquél que lo desee puede descargarse las imágenes y difundirlas en sus chats de Telegram.

De esta manera continúan con su campaña de persecución a los que ellos denominan como «la trama». Todo comenzó con la salida a la calle de un autobús en Madrid con la cara de varios personajes de la economía, la política y el periodismo que los de Pablo Iglesias consideraban que debían marcar de manera pública como corruptos.

Cada ‘sticker’ va relacionado con un emoticono clásico de los chats. Esperanza Aguirre, por ejemplo, cuenta con el icono de una rana, haciendo alusión a las denominadas ‘ranas del caso Gürtel’. Por otro lado, Jordi Pujol está ligado al icono de la calavera y Eduardo Inda al de la figura con la nariz alargada que representa la mentira.

El partido de Pablo Iglesias continúa de este modo colocando en la diana a las personas que ellos consideran «corruptas» demostrando márgenes propios de criterio para dictar sentencias a su gusto, sin pruebas o incluso en contra de las trayectorias profesionales de cada señalado.

Juan Luis Cebrián, presidente del diario El País y consejero delegado del grupo PRISA, es uno de los que últimamente está siendo más atacado por parte de Podemos. La semana pasada, la Cadena SER emitía un comunicado en el que afirmaba que el partido de Pablo Iglesias había prohibido a Iñigo Errejón seguir colaborando en la tertulia política de ‘Hora 25’ donde llevaba participando tres años. En su lugar, Iglesias quiso imponer a su número dos, Irene Montero a lo que la cadena se negó. Por ello, la propia Montero se presentó en el Reina Sofía, lugar donde se estaba emitiendo el programa, para grabar un vídeo diciendo que la Cadena SER «le había vetado». 

Por otro lado, el propio Eduardo Inda es representado con la frase de «Querella va!». Curiosamente, ha sido el secretario general de Podemos el último que ha interpuesto una demanda al director de OKDIARIO. Pablo Iglesias perdió el juicio ya que la magistrada sentenció que la información publicada por este periódico sobre los cobros recibidos por él desde la dictadura venezolana de Nicolás Maduro era «veraz».

Podemos pretende difundir de esta manera su campaña en redes en un momento en el que su moción de censura no parece avanzar por buenos términos ya que no cuenta con apenas apoyos dentro del Congreso de los Diputados. Por ahora, sólo ha cerrado el de Bildu.

Lo último en España

Últimas noticias