Una diputada de Vox en Las Hurdes: «La Agenda 2030 no deja desbrozar porque hay que proteger al águila»

Ver vídeo

La diputada de Vox en el Congreso de los Diputados, Malena Nevado, se ha desplazado hasta Las Hurdes, el pueblo de Extremadura donde empezó el infierno del fuego la semana pasada. Desde allí ha denunciado que la «Agenda 2030» no deja que los vecinos desbrocen el campo porque «hay que proteger al buitre y al águila», ha afirmado la representante de Vox.

«Sólo tienen prohibiciones, la administración quiere el monopolio de la gestión de la fauna y la flora», continúa Nevado. Ante la cámara de televisión, Nevado afirma que los vecinos llevan «años advirtiendo» que ya «hubo un incendio hace dos años» que el terreno es «un polvorín» donde iba «a volver a ocurrir» porque no les dejan «limpiar nuestros montes» a los vecinos de Las Hurdes.

«Esto es más Agenda 2030, que es desplazar al hombre del ordenamiento jurídico para poner al animal. Uno de los motivos por los que no se puede desbrozar es por no molestar al buitre o al águila imperial, y ahora están muertos todos los animales», ha denunciado.

«El único interés que tienen es el de tomar el control de individuo y sobre el planeta, sobre todos los recursos, de la energía, del agua y de todo. No están dejando que gestionen sus propiedades privadas. Esto es la Agenda 2030, lo que están apoyando el Partido Popular y el Partido Socialista».

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado controlados los incendios de Casas de Miravete y Ladrillar (Las Hurdes) y estabilizado el de Jerte. Juntos han arrasado unas 6.271 hectáreas.

El Infoex mantiene en ambos incendios cinco unidades de tierra y un medio aéreo en materia de vigilancia preventiva, mientras que en el del Jerte trabajan sofocando posibles reproducciones cuatro unidades de tierra, un coordinador regional de Infoex y dos agentes del medio natural.

Lo último en España

Últimas noticias