Primer presidente que publica en pleno mandato

Pedro Sánchez se atreve a publicar un libro tras su tesis ‘fake’: «Manual de Resistencia»

Pedro Sánchez
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la portada de su libro.

Según la nota de prensa de la editorial Planeta, se trata de un libro autobiográfico sobre su trayectoria reciente hasta llegar a la Moncloa. Su título no engaña sobre su contenido.

El autor es descrito casi como un héroe: «‘Nunca una moción de censura ha triunfado en España’; ‘es imposible ganarle unas primarias al aparato de un partido’; ‘aquí nadie dimite para ser fiel a su palabra’… Uno tras otro, los lugares comunes de nuestra vida política han sido derribados por Pedro Sánchez».

«Su llegada a la secretaría general del PSOE en 2014, en plena crisis económica global», continúa la presentación del libro, «abrió una nueva época en la formación política. Transcurridos dos años, era expulsado del liderazgo de su partido, al que regresó, aupado por la militancia, para ser investido presidente del Gobierno un año después».

«Ese recorrido vital lo narra el autor en este libro -verdadero ‘manual de resistencia’- como parte de un proceso personal de resiliencia. Ha sido un cuatrienio de aceleración en la política, donde todo se ha vuelto imprevisible», añade la entusiasta reseña.

En la introducción a ‘Manual de resistencia’, «el lector descubrirá, además, el lado más desconocido del presidente del Gobierno». Toda una novedad, desde luego, en la historia de la Democracia española.

Lo último en España

Últimas noticias