Podemos Andalucía

Bronca en Podemos: Rodríguez acusa a Echenique de difundir un plan falso para romper con Iglesias

echenique-astica-ok
El concejal Álvaro de Astica, junto a Teresa Rodríguez y Pablo Echenique.

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha acusado al secretario de Organización, Pablo Echenique de difundir un documento falso en el que la andaluza anunciaría una próxima ruptura con la formación morada. El enfrentamiento de ésta con la actual mano derecha de Pablo Iglesias se ha conocido tras colársele por error en Twitter varios mensajes (y que han sido divulgados) de una discusión en la red social Telegram, en la que Echenique echa balones fuera y Rodríguez le espeta «No disimules».

La conversación comienza con una frase de la coordinadora general de Podemos en Andalucía: «Me acaban de decir que el documento inventado lo estás tratando de colocar tú mismo», escribe a Echenique y agrega «No me lo puedo creer . Te lo juro». El número 2 de Iglesias responde: «No lo he visto» y le pregunta a continuación: «¿Lo tienes?». En ese momento, Teresa Rodríguez inicia una serie de reproches: «No disimules. Me lo han dicho de un medio, tío. Directamente. Es que es muy brutal. Me imaginaba a Juanma, no sé igual son prejuicios. Pero eres tú», le recrimina.

El secretario de Organización intenta echar balones fuera y asegura: “A mí también me dicen cosas y no me las creo”. La andaluza le contesta: “Te he llamado porque no me lo creo”, dice Rodríguez: “Es que no se va a quedar en cuatro medios digitales, que nos va a reventar. Pablo, que estáis sobrepasando líneas rojas con una velocidad acojonante. Que la fuente no es cuestionable Pablo”, concluye.

Los dos dirigentes de Podemos hacen referencia a un documento que fue filtrado y enviado poco después de saltar el escándalo del casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero. El documento interno, enviado a través de un correo electrónico anónimo bajo el título «Operación Soltar Amarras» se le habría atribuido desde el sector pablista a Rodríguez. La líder de Podemos en Andalucía rechaza esa autoría y achaca el presunto bulo a Echenique.

«Una batalla interna»

La líder de Podemos Andalucía ha mandado una nota a su partido y militantes asegurando que es  todo es «una burda fabricación», con el objetivo de mantenerlos en «la batalla interna en un momento político crucial». También ha negado que pretenda romper con el partido desde Podemos Andalucía en compañía de José María González,’ Kichi’, el alcalde de Cádiz y que criticó a Iglesias por la compra de su millonario chalé con piscina.

«Es un documento falso desde el principio hasta el final en el que se urde supuestamente  un plan conmigo y Kichi (por supuesto) como principales actores» , denuncia Teresa Rodríguez en el comunicado, en el que además de negar la autoría de esa operación traslada  su «lealtad, dividida entre Podemos y Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias