Noticias de hoy en España, jueves, 7 de septiembre de 2017

Los diputados del PP abandonan el Parlamento catalán tras el golpe de estado consumado por los independentistas.
Los diputados del PP abandonan el Parlamento catalán tras el golpe de estado consumado por los independentistas.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 7 de septiembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora:

El Gobierno destituirá a Puigdemont, Forcadell y sus consejeros si consuman el referéndum

Mossos
Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo)

El Gobierno está decidido a llegar hasta el final contra los independentistas, que este miércoles consumaron, en un golpe de Estado sin precedentes, el primer paso de la ruptura.

JxSí y la CUP consuman el golpe de Estado y aprueban la ley del referéndum

Golpe
Parlament de Cataluña (Foto: EFE)

El pleno del Parlament ha aprobado este miércoles a las 21.32 horas la ley del referéndum con la que el Govern de Carles Puigdemont quiere convocar, organizar y celebrar una consulta sobre la independencia de Cataluña el domingo 1 de octubre.

Los jueces catalanes anuncian que defenderán la Constitución ante el referéndum ilegal

jueces-togas
Las asociaciones de jueces, contra las presiones de la Generalitat en el juicio del 9N.

Tres asociaciones judiciales con representación en Cataluña consideran que las llamadas leyes de desconexión (la de transitoriedad jurídica y la del referéndum) se sitúan “fuera del marco constitucional”, y añaden que su “obligación como jueces y magistrados será no aplicar ninguna de esas normas”.

El CNI informa al Gobierno que “el 95%” de los Mossos está dispuesto a cumplir y hacer cumplir la ley

Mossos d'Esquadra
Mossos d’Esquadra. (Foto: EFE)

El Gobierno ha recibido informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en los que se valora que “el 95% de los Mossos d’Esquadra” están dispuestos a cumplir y hacer cumplir la ley.

 

La chapucera publicación de la ley del referéndum: desde un ordenador particular y con distinta tipografía a la oficial

La ley del referéndum, la más importante sometida al debate del Parlamento catalándesde la restauración democrática, la que pretende decidir el futuro de los catalanes bajo la imposición mayoritaria de las fuerzas independentistas, no ha respetado siquiera los mínimos aspectos formales a la hora de ser publicada en el Boletín Oficial de la Generalitat.

La ANC viola la ley de protección de datos para sumar inscritos a ‘La Diada del Sí’

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha enviado correos electrónicos en los que invita a la población a la movilización que tiene prevista para el día de la Diada. Usuarios han denunciado a OKDIARIO que han recibido estos mensajes sin haber estado inscritos en ningún tipo de lista de correo sobre este asunto.

González pide a la Guardia Civil que no utilice su BMW y su Smart “porque no han servido para cometer delitos”

Ignacio González
Ignacio González. (Foto: EFE)

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no quiere que la Guardia Civil utilice su BMW 330D (valor aproximado de 50.000 euros) y su Smart Fortwo Coupé (valor aproximado de 18.000 euros) intervenidos tras estallar la ‘Operación Lezo’ porque “no constituyen medio para llevar a cabo ninguna actividad delictiva”.

 

El CNI dice a Rajoy que obvió la alerta de EEUU sobre el atentado “porque hay 70 así al año”

cni
Sede del CNI en Madrid. (Foto: EFE)

El director del Centro Nacional de Inteligencia, el general Félix Sanz Roldán, se excusó personalmente ante Rajoy, tras conocerse la alerta de los servicios norteamericanos de que el Daesh preparaba un atentado terrorista en Barcelona, con el argumento de que “todo los años llegan al CNI 70 avisos como el de Cataluña y luego no se producen”.

Aluvión de bajas en UGT Cataluña tras expresar la dirección su respaldo al referéndum ilegal

UGT
El secretario general de UGT Josep Maria Álvarez (Foto: Efe).

La decisión del Consejo Nacional de UGT en Cataluña de no censurar el referéndum ilegal del 1 de octubre ha provocado indignación entre sus afiliados. El sindicato se prepara para un aluvión de bajas, que ya ha comenzado con alguno de sus miembros históricos.

El timo de las leches de crecimiento: los bebés no las necesitan y son el triple de caras

leches
El timo de las leches de crecimiento: los bebés no las necesitan y son el triple de caras. (Foto:iStock)

La leche materna, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el alimento ideal para que los niños se desarrollen de forma saludable. El organismo recomienda lalactancia materna exclusiva durante los seis meses y a partir de este momento, se complementará con alimentos sólidos durante dos años. Es entonces cuando la tabla alimenticia queda un poco en el aire, aunque la leche parece ser casi un imprescindible dentro de la pirámide nutricional.

C’s visita el Metro con un empresario tras exigir a Cifuentes que instale ‘wifi’ por 40 millones

Metro

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguadoexigió que el Metro de Madrid tuviera conexión ‘wifi’ como una de las condiciones para aprobar los Presupuestos regionales de este año. Hace unos días un diputado de la formación naranja visitó la red de Metro con un empresario del sector. 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias