C’s visita el Metro con un empresario tras exigir a Cifuentes que instale ‘wifi’ por 40 millones

Metro
Juan Rubio en el Metro de Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, exigió que el Metro de Madrid tuviera conexión ‘wifi’ como una de las condiciones para aprobar los Presupuestos regionales de este año. Hace unos días un diputado de la formación naranja visitó la red de Metro con un empresario del sector. 

Para llevar a cabo la instalación del ‘wifi’, el grupo que lidera Aguado presentó una enmienda a las cuentas regionales de 40 millones de euros. Esta condición sorprendió mucho al PP porque no consideraban la instalación de esta red como una medida tan urgente y necesaria. Como ha podido saber OKDIARIO, el diputado de Ciudadanos de Madrid y responsable del área de Transportes, Juan Rubio, solicitó a finales de este mes de agosto a la Comunidad de Madrid permiso para realizar una visita nocturna a las instalaciones del Metro de Madrid. En su visita fue acompañado por un empresario experto en la instalación y el desarrollo de infraestructuras digitales.

La visita fue la noche del 24 al 25 de agosto, y el diputado de Ciudadanos fue acompañado por Jorge Reus, un profesional relacionado con tecnologías y vinculado a empresas que, precisamente, son expertas en el ámbito nuevas tecnologías y ‘wifi’. Su perfil público profesional (Linkedin) está directamente asociado a proyectos de desarrollo de las mismas.

Según cuenta en su perfil público, Reus es actualmente asesor de un think tank en Perú que lleva proyectos de innovación en infraestructuras y ciudades sostenibles. Además, es Consultor Internacional de Negocio de SATEC, empresa integradora de soluciones tecnológicas. También es Asesor Tecnológico Presidente de Cámara de Turismo de Jauja, asociación internacional Citymarket 3.0, dedicado al posicionamiento de ciudades sin conexiones de Internet Públicas e infraestructuras con servicios de Internet etc.

Hasta febrero del presente año ha sido consultor en GFT ADEIS8IS, servicios integrales en el ámbito de Internet y Nuevas tecnologías. También ha sido Director de Relaciones Institucionales de Neomedia Wireless, gerente de Iberbanda, director general de Retegal, una empresa pública de la Xunta de Galicia dedicada a planificar, instalar y gestionar sistemas de comunicaciones y socio de Wimax Wifi.

Lo último en España

Últimas noticias