Detenida una de las bandas de atracadores más violentas de Alicante

Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil. (Foto: EFE)

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a cinco hombres que integraban una de las bandas criminales armadas más violentas y con menos escrúpulos, dedicada a realizar atracos en diversas poblaciones de la provincia.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el grupo criminal estaba preparando «un gran golpe» con el que esperaban conseguir más de 100.000 euros, por lo que los agentes de la Guardia Civil tuvieron que precipitar la detención de estos 5 individuos, antes de que lo llevaran a cabo.

A los detenidos, dos españoles de 45 y 29 años, y tres de nacionalidad rumana de entre 24 y 41 años, se les considera presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, robo de vehículo a motor, tráfico de drogas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y usurpación de funciones públicas.

Las detenciones se han realizado en las localidades de Crevillente, Granja de Rocamora y Albatera, de la provincia de Alicante, y en la localidad toledana de Domingo Pérez. En uno de los golpes, los integrantes de la banda llegaron a amordazar, maniatar y golpear a una anciana de 85 años que sufría una enfermedad terminal.

Según fuentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Alicante, el grupo utilizaba uniformes simulados y vestimenta policial para confundir a sus víctimas. Efectuaban sus intervenciones armados y no dudaban en emplear la violencia para amedrentar a sus víctimas que, en ocasiones, eran otros grupos criminales, a los que robaban dinero en efectivo y drogas.

Su modus operandi consistía en entrar por la fuerza, con chalecos reflectantes y pasamontañas, haciéndose pasar por policías, para después retener a sus víctimas, a las que agredían para conseguir el botín.

En otras ocasiones entraban en las viviendas mientras los moradores dormían y, una vez dentro, inmovilizaban a las víctimas que, aterrorizadas, les daban todos los objetos de valor. Usaban también placas falsas de policía para acceder fácilmente a las viviendas y desvalijarlas.

 

Lo último en España

Últimas noticias