Elecciones
ELECCIOES 23J

Sánchez cerrará la campaña en Getafe, donde la alcaldesa vetó a Feijóo y Ayuso el 28M

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escogido el municipio de Getafe, donde gobierna la socialista Sara Hernández, para su mitin de cierre de campaña. Se trata de uno de los pocos bastiones del sur de la Comunidad de Madrid que el PSOE logró mantener tras su batacazo electoral del 28M y donde el candidato del PP al 23J, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fueron vetados en esa campaña electoral.

Feijóo y Ayuso iban a dar un mitin en el polideportivo municipal Juan de la Cierva el pasado 13 de mayo, pero el Ayuntamiento de Hernández no se lo permitió porque ya lo tenía reservado para otro evento en la misma fecha, el congreso de juegos de mesa y ocio alternativo LudoGetafe. Una decisión que afearon desde el Partido Popular. «El PSOE de Getafe de Sara Hernández utiliza de manera burda una vez más el Ayuntamiento y Getafe como si fuera su cortijo», afirmaron. Finalmente, el PP celebró el mitin en un espacio abierto junto a la estación de Getafe Central, al que acudieron alrededor de 1.500 simpatizantes.

Ahora Pedro Sánchez, que ha utilizado ese espacio negado al Partido Popular en dos ocasiones, protagonizará su acto de fin de campaña en el polideportivo de La Alhóndiga.

Aunque PP y PSOE empataron en número de escaños en las elecciones municipales, Sara Hernández consiguió revalidar la alcaldía gracias al apoyo de Podemos-IU-Alianza Verde y Más Madrid Compromiso con Getafe. Se trata de su tercera legislatura al frente del Consistorio, a pesar de que se había comprometido a no estar más de dos mandatos en el cargo.

Sara Hernández es devota de Pedro Sánchez. Éste la colocó en la Secretaría General del PSOE madrileño tras cargarse de un plumazo a Tomás Gómez, dando ya muestras de su carácter totalitario. Ferraz cambió hasta la cerradura de la sede de los socialistas madrileños para que Gómez no se atrincherara dentro, como amenazaba. Además, la alcaldesa de Getafe fue una de las entusiastas de Sánchez el día del pucherazo en Ferraz que montó el hoy presidente del Gobierno colocando una urna detrás una cortina para manipular la votación del Comité Federal y seguir al frente del partido. Allí estaba ya Sara Hernández junto a Pedro Sánchez.

Hernández se hizo famosa en toda España después de que OKDIARIO desvelara que había editado con dinero municipal unas guías escolares «para que -palabras textuales suyas en un pleno- los niños y niñas de Getafe, y los adolescentes, tengan relaciones sexuales satisfactorias e igualitarias». La Justicia le obligó a retirar las guías. La sentencia señalaba que el contenido atacaba los derechos de las familias y los menores, y era un contenido adoctrinador. En las guías aparecía el logo del Ayuntamiento, el PSOE y la Comunidad de Madrid. El proyecto se pagó con fondos públicos.

Fin de campaña de Feijóo

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo hará su gran acto de fin de campaña, acompañado por Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el próximo jueves en Puente del Rey. Siguiendo el estilo del fin de campaña de las municipales y autonómicas celebrado en Madrid, no será un mitin al uso, sino una gran fiesta en la que habrá música en directo, DJ, food trucks, etcétera.