AYUNTAMIENTO DE GETAFE

Alumnos de Primaria de Getafe reciben guías sexuales cuyas autoras reconocen que no son para niños 

Guías sexuales Getafe
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
Paula Baena

Las autoras de las polémicas guías sexuales «Rebeldes de Género» que distribuye el Ayuntamiento socialista de Getafe entre colegios e institutos del municipio reconocen que no están hechas para niños.

Estas guías saltaron a la palestra el mes pasado cuando OKDIARIO se hizo eco del pleno del Consistorio de Getafe en el que la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), aseguró que se había fijado como uno de sus objetivos de Gobierno que «todos los niños y niñas» de Getafe «mantengan relaciones sexuales satisfactorias».

El Ayuntamiento ha distribuido las controvertidas guías en 25 centros educativos de Getafe de Primaria, con alumnos de entre 6 y 11 años, y Secundaria, donde estudian alumnos de 12 a 15 años.

Sin embargo, las propias autoras han afirmado que el contenido de esas guías, donde se abordan temas como el sexo, el porno, la masturbación femenina, el clítoris o los diferentes tipos de masculinidades, no es adecuado para niños, sino que está pensado para jóvenes y estudiantes de Secundaria.

Así lo afirmaron en una entrevista con La Sexta ambas autoras, Eva de la Peña y Begoña Pérez Fumero. La primera reconoció que «es una guía hecha para Educación Secundaria», mientras que la segunda indicó que «no es para niños, es para jóvenes».

Con todo, la alcaldesa socialista ha defendido en todo momento que el Ayuntamiento de Getafe trabaja para conseguir una «educación sexual sana e igualitaria para los niños, niñas y adolescentes» del municipio.

Hernández ha intentado eludir su responsabilidad en diversas ocasiones asegurando que el material no se reparte directamente a los menores sino a los equipos docentes. Según la edil, son los profesores quienes deciden si quieren o no utilizar ese material en sus clases, pero lo cierto es que el envío de las guías se acompañó de una carta, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, en la que se instaba al profesorado a su utilización.

«Si queremos conseguir una sociedad justa y feminista sabemos que la educación es el gran cimiento. El objetivo de esta colección es que desde la infancia y la juventud aprendamos a decidir sobre nuestros cuerpos, a amar sin miedo, vivir sin violencia y hacer visibles otras masculinidades», reza la misiva.

Por ello, el Grupo Municipal Vox ha instado al Gobierno de Hernández a «solicitar la devolución de las guías ‘Rebeldes de Género’ de los colegios de Primaria donde han sido enviadas» y a pedir las disculpas oportunas
a los equipos directivos y a las asociaciones vecinales.

Además, el grupo Vox, en una proposición a la que ha tenido acceso este periódico, pide al Consistorio socialista el «compromiso firme y responsable
de garantizar una educación y una infancia libre de adoctrinamiento en el
ámbito de sus competencias» y le insta a «dar traslado de los acuerdos a las Asociaciones Vecinales de Getafe con la finalidad de dar la mayor difusión posible a la retirada de las guías».

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Vox en Getafe, Ignacio Díaz Lanza, asegura que su grupo ha recibido numerosas llamadas telefónicas y
correos electrónicos, de familiares y docentes, expresando su
preocupación por este asunto.

Lo último en España

Últimas noticias