AYUNTAMIENTO DE GETAFE

La alcaldesa de Getafe (PSOE) se propone que los niños tengan «relaciones sexuales satisfactorias»

Ver vídeo
Paula Baena

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha fijado como uno de los objetivos de su equipo de Gobierno que «todos los niños y niñas» de Getafe «mantengan relaciones sexuales satisfactorias».

Así lo ha expresado en un pleno del Ayuntamiento que tuvo lugar el pasado martes 13 de abril en el que afirmó que «es gesto claro» de su Ejecutivo «que todos los niños y niñas de Getafe, todos los adolescentes y todos los jóvenes del municipio tengan relaciones sexuales, evidentemente y claramente, satisfactorias e igualitarias».

La alcaldesa socialista pronunció estas palabras después de que el concejal y portavoz adjunto del grupo municipal Vox Getafe, Ignacio Díaz Lanza, le interrogara sobre la guía «Rebeldes de Género» que ha lanzado el Centro municipal de Mujer e Igualdad.

Díaz Lanza inquirió a la primera edil si consideraba adecuado el contenido de esta colección de seis guías para los escolares de Getafe y desde qué edad lo recomienda. Una pregunta a la que Hernández rechazó contestar porque se trata de temas que no le competen a ella, sino a las concejalías de Feminismos y Educación e Infancia.

Sin embargo, al inicio de cada uno de estos seis libros aparece un mensaje de Hernández, máxima responsable del Ayuntamiento, en el que asegura que «desde la infancia se imponen estereotipos» contra los que la colección «Rebeldes de Género» pretende luchar.

Contenido de las guías

El Ayuntamiento ha instado a la utilización de estas guías en colegios e institutos de Getafe a través de una carta, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, en la que anima a «despatriarcar».

«Si queremos conseguir una sociedad justa y feminista sabemos que la educación es el gran cimiento. El objetivo de esta colección es que desde la infancia y la juventud aprendamos a decidir sobre nuestros cuerpos, a amar sin miedo, vivir sin violencia y hacer visibles otras masculinidades», reza la misiva.

Estas guías, que el Consistorio socialista invita a utilizar en colegios e institutos para romper con «los estereotipos sexistas y crear un nuevo futuro», animan a «descubrir el sexo a lo grande» y a «vivirlo sin límites».

Según esta colección, la sociedad tienen hoy en día una visión del sexo «genitalista, androcéntrica, falocéntrica, penetrocéntrica y heteronormativa» y alienta a las niñas a descubrir su clítoris, al que define como «el rey del placer».

«La masturbación mola» o «¡Apaga la tele y enciende tu clítoris!», son algunas de las consignas que incluye «Rebeldes de Género», que empuja a las niñas a mirarse la vulva con un espejo para tener más «autocoñocimiento».

Extracto de "Rebeldes de Género".
Extracto de «Rebeldes de Género».

Extracto de "Rebeldes de Género".
Extracto de «Rebeldes de Género».

Toda una serie de enseñanzas para los niños de Getafe que, para Díaz Lanza, son una «auténtica vergüenza» y sobre las que la alcaldesa ironizaba durante el último Pleno municipal.

«Si hay alguno de estos conceptos como clítoris o como coito que no entienda hay unos magníficos profesionales en la Concejalía de Educación o en la de Feminismos que se lo pueden explicar», replicaba.

Lo último en España

Últimas noticias