AYUNTAMIENTO DE GETAFE

Las guías sexuales de Getafe que fomentaban la masturbación en niños costaron 6.000 euros

La Justicia obliga a Getafe a retirar las guías sexuales por posible violación de la libertad religiosa

La alcaldesa de Getafe (PSOE) se propone que los niños tengan «relaciones sexuales satisfactorias»

Guías sexuales Getafe
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
Paula Baena

Las guías sexuales ‘Rebeldes de género’ que distribuyó el Ayuntamiento socialista de Getafe entre colegios de primaria y secundaria e institutos del municipio y que, posteriormente, la Justicia obligó a retirar de estos centros educativos tuvo un coste de impresión de 5.933 euros.

Un dinero que sufragó en un 85 % la Comunidad de Madrid y en un 15 % el Consistorio que encabeza Sara Hernández (PSOE), según ha expuesto en el último Pleno municipal la segunda teniente de alcalde y concejala de Feminismo y portavoz de Podemos, Alba Leo.

A pesar del batacazo judicial que ha obligado al Ayuntamiento a retirar de forma cautelar estas guías, que fomentaban a las niñas a masturbarse y que ridiculizaban a la virgen María, por poder constituir una violación de la libertad religiosa, la concejala ha defendido su supuesta utilidad.

«Son unas guías para prevenir la violencia de género y para nosotros no hay mejor dinero invertido que en esta prevención. La prevención del buen trato entre los y las jóvenes no es un gasto ni un derroche, es apostar por crear una sociedad más justa y libre de violencia», ha manifestado la ‘podemita’ del Gobierno de Hernández, que la semana pasada recibió un nuevo varapalo, en esta ocasión de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.

Esta elaboró un informe fiscalizador sobre el Ayuntamiento de Getafe en el que detectó varias irregularidades, entre ellas 295.745 euros en prórrogas ilegales de contratos.

Las guías

Aunque la concejala de Feminismo ha señalado que es «ridículo» decir que las guías enseñan a masturbarse a niños de seis años, lo cierto es que las mismas incluyen apartados específicos que animan de forma explícita a los menores a darse «placer» con las manos y, en concreto a las niñas, les insta a descubrir su «coño» y su «clítoris».

Unas enseñanzas que las propias autoras de las guías reconocieron que no estaban pensadas para niños sino para jóvenes y que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 08 de Madrid ha decidido retirar de forma cautelar después de que Abogados Cristianos presentara un recurso en contra de las guías.

«Se trata de unas guías que hipersexualizan a los menores, cuyo contenido es totalmente ilegal y obedece únicamente a la obsesión por parte de algunos partidos políticos radicales de entrometerse en la educación de los niños, conculcando el derecho de los padres», señaló esta asociación en el mentado recurso.

La alcaldesa, que no se ha pronunciado sobre la decisión judicial, reconoció en un Pleno del Ayuntamiento que uno de los objetivos de su equipo de Gobierno era que «todos los niños y niñas» de Getafe «mantengan relaciones sexuales satisfactorias».

«Es gesto claro de este Ejecutivo que todos los niños y niñas de Getafe, todos los adolescentes y todos los jóvenes del municipio tengan relaciones sexuales, evidentemente y claramente, satisfactorias e igualitarias», manifestó.

Lo último en España

Últimas noticias