Un farmacéutico de Ceuta denuncia el jaqueo de su letrero con el lema ‘¡Que te vote Txapote!’
Sánchez no irá a Andalucía en campaña, tierra en la que nació el ‘¡Que te vote Txapote!’
Inda: «Repugnante es pactar con ETA como ha hecho Sánchez, no gritar ‘¡Que te vote Txapote!’»
Un reportero de la TV de Pablo Iglesias se lleva el zasca de moda: «¡Que te vote Txapote!»
Un farmacéutico de Ceuta ha denunciado ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional el jaqueo del letrero de su botica con el lema ‘¡Que te vote Txapote!’, así como las amenazas que dice haber recibido por ello. Se trata del propietario de la Farmacia Hispania, ubicada en el centro de Ceuta, que niega que haya sido él quien haya decidido poner la ya famosísima frase contra el Gobierno de Pedro Sánchez en el letrero de la cruz verde típica de las farmacias.
Fuentes policiales aseguran que el dueño del establecimiento ha dado cuenta a las 9:00 horas tanto de la difusión de ese lema en el dispositivo electrónico exterior de su negocio, que según ha alertado alguien desconocido habría logrado colocar jaqueando su bluetooth, como las «amenazas» que han aparecido por ello en redes sociales. Según ha explicado, todo lo que aparece en el citado letrero se haría desde un ordenador antiguo con tecnología inalámbrica, lo que habría facilitado el jaqueo del mismo.
De acuerdo con la versión del denunciante, «esa computadora nadie la ha tocado, por lo que quien ha incurrido en esa acción ha querido perjudicarle usando alguna técnica para manipular el letrero o haciendo un montaje».
La frase que se utiliza como eslogan para vincular a Pedro Sánchez con ETA, organización terrorista disuelta hace casi 12 años, ha sido retirada del letrero durante la mañana de este sábado, pero a través de redes sociales ya habían aparecido mensajes amenazantes («Es posible que sea propiedad de un hijo de puta. Si lo encuentro y pillo una piedra gorda le parto el letrero») y también otros laudatorios («Eres un héroe y te voy a enviar un jamón»). La noticia ha sido adelantada por El Faro de Ceuta.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta ha trasladado su «apoyo» a «los compañeros de Hispania que han sido víctimas de una noticia falsa». «La farmacia es un centro sanitario y por tanto apolítico y aconfesional. Pese a todo, la cruz verde nunca se apaga y siempre estamos para atenderos», ha indicado.
Lo último en Andalucía
-
Moreno reclama penas más duras contra el narcotráfico tras la muerte de guardias civiles: «Es obligación estar al lado de las víctimas»
-
Vox responde a la entrevista de Moreno en OKDIARIO: «Si no logra mayoría, exigiremos entrar en el Gobierno»
-
La Fiscalía pide 5 años de cárcel para una enfermera en Sevilla por acceder 80 veces en el historial clínico de la ex mujer de su marido
-
Canal Sur emite este lunes el segundo ‘debate a cinco’ de la campaña para las elecciones andaluzas del 17-M
-
Feijóo señala que Moreno es el «mejor presidente» de la historia de Andalucía: «Hasta los que no te votan lo saben»
Últimas noticias
-
El PSOE de Madrid expulsa a la alcaldesa de El Boalo que llegó al cargo con una moción de censura junto a Vox
-
Lewandowski se ve fuera del Barcelona: «Escucharé algunas ofertas más y después tomaré una decisión»
-
La familia Cordón inaugura en Madrid un hospital que que quiere cambiar la forma de hacer medicina
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
-
Landaluce sigue imparable en Roma y se planta en octavos