Un farmacéutico de Ceuta denuncia el jaqueo de su letrero con el lema ‘¡Que te vote Txapote!’
Sánchez no irá a Andalucía en campaña, tierra en la que nació el ‘¡Que te vote Txapote!’
Inda: «Repugnante es pactar con ETA como ha hecho Sánchez, no gritar ‘¡Que te vote Txapote!’»
Un reportero de la TV de Pablo Iglesias se lleva el zasca de moda: «¡Que te vote Txapote!»
Un farmacéutico de Ceuta ha denunciado ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional el jaqueo del letrero de su botica con el lema ‘¡Que te vote Txapote!’, así como las amenazas que dice haber recibido por ello. Se trata del propietario de la Farmacia Hispania, ubicada en el centro de Ceuta, que niega que haya sido él quien haya decidido poner la ya famosísima frase contra el Gobierno de Pedro Sánchez en el letrero de la cruz verde típica de las farmacias.
Fuentes policiales aseguran que el dueño del establecimiento ha dado cuenta a las 9:00 horas tanto de la difusión de ese lema en el dispositivo electrónico exterior de su negocio, que según ha alertado alguien desconocido habría logrado colocar jaqueando su bluetooth, como las «amenazas» que han aparecido por ello en redes sociales. Según ha explicado, todo lo que aparece en el citado letrero se haría desde un ordenador antiguo con tecnología inalámbrica, lo que habría facilitado el jaqueo del mismo.
De acuerdo con la versión del denunciante, «esa computadora nadie la ha tocado, por lo que quien ha incurrido en esa acción ha querido perjudicarle usando alguna técnica para manipular el letrero o haciendo un montaje».
La frase que se utiliza como eslogan para vincular a Pedro Sánchez con ETA, organización terrorista disuelta hace casi 12 años, ha sido retirada del letrero durante la mañana de este sábado, pero a través de redes sociales ya habían aparecido mensajes amenazantes («Es posible que sea propiedad de un hijo de puta. Si lo encuentro y pillo una piedra gorda le parto el letrero») y también otros laudatorios («Eres un héroe y te voy a enviar un jamón»). La noticia ha sido adelantada por El Faro de Ceuta.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta ha trasladado su «apoyo» a «los compañeros de Hispania que han sido víctimas de una noticia falsa». «La farmacia es un centro sanitario y por tanto apolítico y aconfesional. Pese a todo, la cruz verde nunca se apaga y siempre estamos para atenderos», ha indicado.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 21 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La capital mundial de las tapas está en Andalucía: la ciudad donde mejor se come y enamora con su historia y gastronomía
-
¿Viajas a Sevilla para asistir a la Velada del Año VI? Este es el mejor hotel para alojarse por su proximidad y calidad
-
Lo que va a pasar hoy en Andalucía no es normal y la AEMET pide que nos preparemos: las zonas que van a llegar a los 45ºC
-
Precio de la gasolina hoy 20 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Zidane ya sabe lo que le espera: los episodios que recrudecieron la concentración de Francia en el Mundial
-
No es el top más caro de Sfera y las expertas en moda lo han fichado: probablemente es el que mejor pinta tiene para agotarse en rebajas
-
Baleares desplegará un operativo especial de 200 bomberos y agentes forestales ante el eclipse solar del 12 de agosto
-
‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra
-
Detenidos 5 venezolanos reincidentes de la banda del ‘Tren de Aragua’ por el asalto al chalé de un cirujano en León