DEBATE / ELECCIONES 23J

Gritos de «¡Que te vote Txapote!» a la llegada de Sánchez al debate

Ver vídeo

Pedro Sánchez ha sido recibido a la llegada del debate en Atresmedia con gritos de «¡Que te vote Txapote!». Los hechos han ocurrido a la entrada de la sede del grupo de comunicación donde aguardaban una treintena de ciudadanos para protestar contra el presidente del Gobierno. Como suele ser habitual en los actos de Sánchez, se ha acordonado la zona para evitar que se escuchara la protesta, pero eso no ha evitado que los manifestantes profirieran cánticos contra el presidente. A ellos también se han unido los funcionarios de la Administración de Justicia que han gritado: «¡Sánchez cabrón, justicia solución!».

La reivindicación ha comenzado a las puertas de los estudios de Atresmedia. Sin embargo, en cuanto el presidente ha emprendido camino hacia la televisión, los manifestantes han sido retirados de la puerta por la Policía Nacional. «Esto es la democracia de Sánchez, una dictadura», ha lamentado una de las asistentes a la concentración.

La avenida Isla Graciosa —dirección en la que se ubica el plató de Atresmedia— ha sido cortada al tráfico completamente. De este modo, los manifestantes han sido retirados hacia la esquina con la calle Tenerife, justo el lado contrario por el que ha entrado el coche de Pedro Sánchez. Toda una maniobra, ya habitual, para que no se escucharan sus gritos desde el photocall donde han posado tanto Pedro Sánchez como Alberto Nuñez Feijóo.

Sin embargo, OKDIARIO estaba cerca de los manifestantes y ha podido comprobar cómo no han cesado en sus reivindicaciones. La treintena de ciudadanos han protestado contra el presidente del Gobierno y han afeado que en plena calle se les haya apartado para tratar de silenciar su protesta.

A los manifestantes en contra del presidente se han sumado los funcionarios de la Administración de Justicia que llevan más de dos meses en huelga. Estos trabajadores públicos reclaman mejoras salariales, ya que realizan el 93% de las funciones de un Juzgado. Sin embargo, mientras el Gobierno socialcomunista les sube el sueldo a jueces y letrados, se olvida de los funcionarios de base cuando muchos de ellos están en el salario mínimo.

Los equipos de Sánchez y Feijóo

Sánchez, con traje azul y corbata color vino, ha llegado a Atresmedia acompañado por su director de Gabinete en Moncloa, Óscar López; la ministra y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero; el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán; el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, Ion Antolín , jefe de prensa del PSOE; y Ana Peral Manzano, del gabinete de Moncloa.

Feijóo, con chaqueta y corbata azul, ha llegado al debate acompañado por la coordinadora de Proyección e Imagen del PP, Mar Sánchez; el director de Coordinación parlamentaria, Álvaro Pérez López, el responsable de Contenidos del PP, Marcos Gómez, y Esteban González Pons, así como el jefe de prensa del partido, Luis de La Mata.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias