Dudas ortográficas

Cómo se escribe sosegar o zosegar

Se escribe sosegar o zosegar es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido

Cómo se escribe sosegar o zosegar
Se escribe sosegar o zosegar

Se escribe sosegar o zosegar es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido razonable. La realidad es que hay una palabra correcta y la otra incorrecta, dependiendo de nuestro texto. Para poder saberlo con total certeza vamos a descubrir el significado de sosegar o zosegar solo de esta manera conseguiremos evitar algunos errores a la hora de escribir. Toma nota del verbo correcto y de su definición.

Se escribe sosegar

Sosegar se escribe con ‘s’. Se trata de un infinitivo de la primera conjugación acabado en -ar. Solo cuando conozcamos en profundidad un verbo como éste, seremos capaces de escribirlo correctamente. Anota bien cada una de sus definiciones y fíjate con cada ejemplo, descubrir que esconden estas palabras es el primer paso para conseguir escribir correctamente sin faltas de ortografía.

  • Aplacar, pacificar, aquietar. Después de la revelación puede sosegar el corazón y tranquilizarme un poco.
  • Aquietar las alteraciones del ánimo, mitigar las turbaciones y movimientos o el ímpetu de la cólera e ira. Intentaba sosegarme por momentos, pero no fue fácil, después de todo lo que había pasado no podía haberlo borrado todo de mi mente, fue complicado de asimilar.
  • Pactar o asegurar algo. Se sosegaron y pudieron llegar hasta un acuerdo totalmente necesario, era una forma de avanzar en nuestra relación tal y como siempre habíamos querido los dos.
  • Descansar, reposar, aquietarse o cesar la turbación o el movimiento. Me sosegué después de la medicación y me quedé dormida casi de inmediato.
  • Dormir o reposar. El perro se sosegó en el salón de repente, después de todo un día de juegos y de actividad.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado, sabrás que sosegar se escribe siempre con ‘s’.

Lo último en Educación

Últimas noticias