Dudas ortográficas

Cómo se escribe personaje o personage

Las letras j y g nos generan dudas ortográficas a la hora de escribir. ¿Sabes si se escribe personaje o personage?

¿Se escribe con gerundio o jerundio?

¿Se escribe lenguaje o lenguage?

¿Se escribe coraje o corage?

Cómo se escribe personaje o personage
Se escribe personaje o personage
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ortografía es una de las normas más importantes dentro del mundo de la comunicación escrita, ya que es el medio por el cual nos comunicamos a través de la escritura. Por esta razón, es importante tener en cuenta el uso correcto de las palabras y saber diferenciar entre aquellas que suenan igual, pero se escriben de manera diferente. En este caso, hablaremos del término “personaje” y su relación con la palabra “personage”.

El término “personaje” es utilizado para referirse a un individuo que forma parte de una obra literaria, cinematográfica, teatral, entre otras. Este personaje puede ser real o ficticio, y su función dentro de la trama dependerá del género de la obra. Por ejemplo, en una obra de teatro, el personaje puede ser el protagonista o el antagonista, mientras que en una novela, puede ser el narrador o uno de los personajes secundarios.

Personage es falta de ortografía

La palabra personage no existe. Es importante tener en cuenta que, aunque ambas palabras suenen igual, tienen significados diferentes y su uso incorrecto puede llevarte a cometer una falta de ortografía. Por esta razón, se recomienda utilizar la palabra “personaje” en lugar de “personage”, para evitar confusiones y errores en la escritura.

Además, es importante destacar que el término “personage” no es comúnmente utilizado en el lenguaje cotidiano, por lo que su uso puede ser considerado arcaico o anticuado. Por otro lado, la palabra “personaje” es de uso común y se utiliza en diferentes contextos, por lo que es importante conocer su significado y su correcta escritura. Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe equipaje con ‘j’ para no volver a equivocarte.

Se escribe personaje

Como vemos, se escribe personaje con ‘j’. Según las normas de ortografía a pesa de que la ‘g’ en este tipo de pronunciaciones se asocia a la ‘e’,’i’, y la ‘j’ a la ‘a’,’o’, ‘u’, en este caso se escribirá con ‘j’. Todas las palabras terminadas en ‘-aje’ se escriben con ‘j’ excepto aquellas que proceden de otra lengua, son los llamados extranjerismos como backstage, homepage o vintage, aunque son muy utilizadas actualmente no son originarias de la lengua española. Con esta base aprendida debemos conocer el significado de la palabra equipaje, toma nota de su definición y de algunos ejemplos.

  • Persona de distinción, calidad o representación en la vida pública. Es el personaje que está interpretando como político.
  • Cada uno de los seres reales o imaginarios que figuran en una obra literaria, teatral o cinematográfica. Este personaje me apasiona, siempre me ha gustado desde pequeña, leía el libro y me emocionaba.
  • Persona singular que destaca por su forma peculiar de ser o de actuar. Mi sobrino es todo un personaje no le hace frente nada de nada, tiene más cara que espalda.
  • Beneficio eclesiástico compatible con otro. El personaje eclesiástico es algo que actualmente no se usa como antes, pocos saben qué es.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que personaje se escribe con ‘j’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común.

Lo último en Educación

Últimas noticias