Dudas ortográficas

Cómo se escribe permanecerá o permanecera

Saber si se escribe permanecerá o permanecera es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía

Cómo se escribe permanecerá o permanecera
Se escribe permanecerá o permanecera
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe permanecerá o permanecera es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para poder evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. En verbos de este tipo saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe permanecerá

Se escribe permanecerá con acento en la ‘a’. Se trata de una palabra aguda que tiene como sílaba tónica la última. Al terminar en vocal se acentúan todas, no podemos equivocarnos. Permanecerá con acento es la tercera persona del singular del futuro de indicativo del verbo permanecer. Conocer el origen de este verbo e intentar escribirlo correctamente es fundamental. Se trata de una ser de acciones que debemos tener especialmente claras para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición del verbo permanecer con algunos ejemplos que te ayudarán a usar esta palabra de forma mucho más eficaz.

  • Estar o mantenerse en un lugar durante un tiempo determinado. Permanecimos en la entrada de la empresa el tiempo necesario para que alguien nos atendiera, no quisieron saber nada de nosotros, nos fuimos con nuestra queja al sindicato.
  • Mantenerse sin cambios en un determinado estado, condición o situación. Después del accidente Juan permaneció en cuidados intensivos dos días, pasado este tiempo bajó a planta, parecía que nada le hubiera pasado, estaba como siempre, contento y feliz.

Con todo listo solo nos quedará empezar a escribir y utilizar este verbo de forma correcta en cada uno de nuestros textos. Nunca volverás a dudar sobre la posición del acento o si lleva o no, en este tipo de verbos.

Lo último en Educación

Últimas noticias