Dudas ortográficas

Cómo se escribe irrumpir o hirrumpir

La confusión entre irrumpir o hirrumpir es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta

Cómo se escribe irrumpir o hirrumpir
Se escribe irrumpir o hirrumpir
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La confusión entre irrumpir o hirrumpir es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta y tiene significados diferentes. La duda con estas palabras nos llevará a cometer un error que puede cambiar por completo el sentido de una frase. La manera de no equivocarnos es conociendo en primera persona los secretos de estas palabras. Toma nota de su significado y descubre algunos de los ejemplos que te ayudarán a mejorar a la hora de escribir irrumpir o hirrumpir.

Se escribe irrumpir

Irrumpir se escribe sin ‘h’, se refiere al infinitivo, una forma no personal del verbo. Si conocemos todos los secretos de este verbo podremos aprender a escribir las formas de este, como en el caso de hincha. Se trata de un verbo que podemos emplear en ocasiones muy específicas, toma nota de las definiciones del verbo irrumpir y algunos ejemplos para que te quede mucho más claro cómo se escribe. Irrumpir significa aparecer violenta y repentinamente en un lugar.

  • La policía irrumpió de repente en el piso que había sido ocupado ilegalmente, lo escuchamos todos los vecinos, al parecer tenían antecedentes y habían cometido una serie de delitos importantes.
  • Decidió irrumpir de forma violenta en la boda para intentar impedirla, se llevó por delante un par de sillas en su intento de llegar lo más cerca del altar posible.
  • La tormenta irrumpió de golpe, sin aviso previo empezó a llover de forma desmesurada, tuvieron que evacuar ala zona.
  • El soldado irrumpió directamente en el frente del combate con la esperanza de poder detener a los atacantes, estaba en juego mucho más que una guerra.

Con este verbo bien definido y ejemplos para poder verlo en acción, no volveremos a equivocarnos. Sabremos cuando se escribe irrumpir sin ‘h’ correctamente.

Lo último en Educación

Últimas noticias