Dudas ortográficas

Cómo se escribe hostaje u hostage

Saber si se escribe hostaje u hostage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe hostaje u hostage
Se escribe hostaje u hostage

Saber si se escribe hostaje u hostage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe hostaje con ‘j’ para no volver a equivocarte.

Se escribe hostaje

Se escribe hostaje con ‘j’. Según las normas de ortografía a pesa de que la ‘g’ en este tipo de pronunciaciones se asocia a la ‘e’,’i’, y la ‘j’ a la ‘a’,’o’, ‘u’, en este caso se escribirá con ‘j’. Todas las palabras terminadas en ‘-aje’ se escriben con ‘j’ excepto aquellas que proceden de otra lengua, son los llamados extranjerismos como backstage, homepage o vintage, aunque son muy utilizadas actualmente no son originarias de la lengua española. Con esta base aprendida debemos conocer el significado de la palabra hostaje, toma nota de su definición y de algunos ejemplos.

  • Persona retenida por alguien como garantía para obligar a un tercero a cumplir determinadas condiciones. El ladrón ha entrado en el banco para robar los ingresos del día, pero la policía ha llegado en seguida, tiene un hostaje para asegurarse la salida, está intentando llegar a un acuerdo con los agentes de la ley.
  • Cosa que se ponía por fianza o seguro; p. ej., una plaza, un castillo, etc. Tenemos el hostaje pagado, por suerte no tendremos que preocuparnos más por ese detalle, llegaremos al lugar y entraremos directamente sin tener que hacer cola.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que hostaje se escribe con ‘j’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común de forma rápida y directa.

Lo último en Educación

Últimas noticias