Dudas ortográficas

Cómo se escribe exaltar o ecsaltar

En el caso de las palabras exaltar o ecsaltar podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual

Cómo se escribe exaltar o ecsaltar
Se escribe exaltar o ecsaltar

En el caso de las palabras exaltar o ecsaltar podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra exaltar, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe exaltar

Exaltar se escribe con ‘x’, se trata de un verbo muy concreto que posee esta letra. La ‘x’ se escribe en determinados contextos. Conocer el origen de este verbo e intentar escribirlo correctamente es fundamental. Se trata de una sería de acciones que debemos tener especialmente claras para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición del verbo exaltar con algunos ejemplos que te ayudarán a usar esta palabra de forma mucho más eficaz.

  • Elevar a alguien o algo a gran auge o dignidad. Exaltaron la figura de su abuelo como si realmente hubiera sido un héroe, en realidad solo fue un político más al servicio de los ciudadanos.
  • Realzar el mérito o circunstancias de alguien. Intentar exaltar las cualidades de su novia no ayudó a que fuera más fácil el matrimonio, solo le mantuvo engañado.
  • Avivar o aumentar un sentimiento o pasión. Se exaltaron los ánimos durante el partido, tuvo que intervenir la policía para que algunos aficionados pudieran salir del estadio.
  • Dejarse arrebatar de una pasión, perdiendo la moderación y la calma. Quedó totalmente exaltada su pasión ese deporte.

Exaltar es el infinitivo de este verbo, una forma no personal. Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias