Dudas ortográficas

Cómo se escribe congeniar o conjeniar

Saber cómo se escribe congeniar o conjeniar nos ayudará a resolver una de las dudas ortográficas más importantes que podemos tener.

Cómo se escribe congeniar o conjeniar
Se escribe congeniar o conjeniar

Saber cómo se escribe congeniar o conjeniar nos ayudará a resolver una de las dudas ortográficas más importantes que podemos tener. El uso de la ‘j’ y la ‘g’ provoca cierta confusión a la hora de escribir esta palabra. Aunque se pronuncian de forma distinta, debemos tener en cuenta la siguiente norma a la hora de escribir correctamente. La ‘g’ tiene un sonido suave cuando va antes de la ‘a’, ‘o’ y ‘u’, pero cambia a la hora de pronunciarse delante de la ‘e’ y la ‘i’, como es el caso del verbo ‘proteger’. Toma nota de cómo se escribe el verbo congeniar correctamente.

Se escribe congeniar

Se escribe congeniar con ‘g’. Congeniar es un infinitivo, una forma no personal de un verbo que sigue la norma con ‘g’ porque va seguido de ‘e’. Se trata de una serie de acciones que debemos tener especialmente claras para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición del verbo congeniar con algunos ejemplos que te ayudarán a usar esta palabra de forma mucho más eficaz. Éste es uno de los verbos con un uso específico de nuestra lengua. Significa mantener, una persona, con otra buena relación por tener un carácter similar o los mismos gustos.

  • Mi pareja congenió perfectamente con mi hermano, eran dos personas con unos gustos similares.
  • No congeniamos en el trabajo y tampoco lo hicimos fuera de él, estábamos destinados a estar juntos.
  • Tener una buena relación y congeniar entre compañeros de piso es algo importantísimo para generar una buena convivencia.
  • Sus hermanos nunca han congeniado, se llevaban fatal y eso marcó el desarrollo de sus vidas, separados y sin hablarse.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra congeniar en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘g’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias