Dudas ortográficas

Cómo se escribe atribuir o atrivuir

Saber si se escribe atribuir o atrivuir es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera

Cómo se escribe atribuir o atrivuir
Se escribe atribuir o atrivuir
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe atribuir o atrivuir es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra que contienen estas palabras nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe atribuir

La forma correcta de escribir esta palabra, atribuir, es con ‘b’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Atribuir es un infinitivo una forma no personal. Se trata de un verbo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto y terminando con unas conjugaciones un tanto especiales. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Considerar a una persona o cosa como autor o causante de algo, generalmente basándose en conjeturas. El juez le atribuyó la autoría del incidente después de analizar todas las pruebas que le habían proporcionado.
  • Adjudicar una cualidad a una persona o cosa. A la cúrcuma se le atribuyen propiedades casi mágicas, es una especia que está muy de moda en las cocinas.
  • Asignar un deber o una función como competencia exclusiva. Solo a Alberto se le atribuye la posibilidad de responder los mensajes de los clientes.

De esta manera sabremos perfectamente escribir atribuir con ‘b’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias