Dudas ortográficas

Cómo se escribe atardecer o hatardecer

La confusión entre atardecer o hatardecer es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera

Cómo se escribe atardecer o hatardecer
Se escribe atardecer o hatardecer

La confusión entre atardecer o hatardecer es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta y tiene significados diferentes. La duda con estas palabras nos llevará a cometer un error que puede cambiar por completo el sentido de una frase. La manera de no equivocarnos es conociendo en primera persona los secretos de estas palabras. Toma nota de su significado y descubre algunos de los ejemplos que te ayudarán a mejorar a la hora de escribir atardecer o hatarder.

Se escribe atardecer

Atardecer se escribe sin ‘h’, se refiere al infinitivo, una forma no personal del verbo. Si conocemos todos los secretos de este verbo podremos aprender a escribir las formas del mismo, como en el caso de tarde. Confundir esta forma que viene de tarde con el prefijo -a es posible, pero debemos tener en cuenta que se trata de significados distintos. Veamos las definiciones del verbo atardecer y algunos ejemplos para que nos quede mucho más claro. Atardecer significa empezar a caer la tarde.

  • Quedamos al atardecer mañana que hoy tengo que hacer algunas tareas, es la mejor hora para hacer ejercicio.
  • Durante el atardecer siempre recuerdo a algunas personas que ya no están.
  • Trabajo hasta el atardecer en invierno, es triste salir y llegar a casa sin sol, pero es lo que toca durante los días laborales.
  • El atardecer creo que es uno de los momentos más románticos de la jornada, me dan ganas de abraza y besar a mi pareja.
  • Durante el atardecer me inspiro muchísimo, siempre llevo papel y lápiz por si me surge alguna idea importante.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que atardecer se escribe sin ‘h’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común en este tipo de verbos.

Lo último en Educación

Últimas noticias