Aprender inglés

¿Cómo se dice suiza en inglés?

Los nombres de los distintos países del mundo tienen su traducción al inglés. ¿Sabes cómo se dice Suiza en inglés? Te lo contamos aquí.

Los 3 idiomas más difíciles del mundo

¿Cómo se dice país en inglés?

¿Cómo se dice palabra en inglés?

Aprender inglés
como-se-dice-suiza-ingles
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Suiza es un país situado en Europa Central y es conocido por su belleza natural, su alta calidad de vida y su estatus como uno de los países más prósperos del mundo. Sin embargo, a pesar de su prominencia en la escena internacional, muchas veces nos encontramos con la pregunta de cómo se dice Suiza a la hora de aprender inglés. En este artículo, vamos a explorar esta pregunta y proporcionar una respuesta clara y concisa.

El término básico

La forma más común de referirse a Suiza en inglés es «Switzerland». Esta es la traducción literal del nombre del país en el idioma inglés. Sin embargo, también es posible que hayas escuchado otras formas de referirse a Suiza en inglés, como «Swiss Confederation» o «Helvetia». Estas variantes también son válidas, aunque menos utilizadas en la conversación cotidiana.

El nombre «Switzerland» proviene de la palabra alemana «Schweiz», que es el nombre oficial del país en su idioma nativo. La palabra «Schweiz» proviene de la palabra alemana antigua «Swīz», que significa «el país de los suizos». A lo largo de los años, esta palabra ha evolucionado y se ha adoptado en diferentes idiomas, incluido el inglés.

Curiosidades sobre Suiza

Es interesante destacar que Suiza es un país multilingüe, con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. Cada uno de estos idiomas tiene su propia forma de referirse a Suiza, pero en el contexto del idioma inglés, «Switzerland» es ampliamente aceptado y reconocido.

En la historia, Suiza ha sido un país neutral y ha evitado participar en conflictos militares. Esta neutralidad, junto con su economía estable y su alta calidad de vida, han contribuido a su reputación como un país pacífico y atractivo para los visitantes y los inversores extranjeros. Suiza es famosa por sus paisajes alpinos, sus ciudades cosmopolitas como Zúrich y Ginebra, y su producción de relojes de lujo y chocolates deliciosos.

Además de su belleza natural y su riqueza cultural, Suiza también es conocida por su sistema político único. Aunque está compuesta por 26 cantones autónomos, sigue siendo una nación unificada con un gobierno federal. El país también es famoso por su sistema de democracia directa, donde los ciudadanos pueden influir directamente en las decisiones políticas a través de referéndums.

En términos de economía, Suiza es conocida por su estabilidad y su sector bancario altamente desarrollado. Muchas personas asocian el país con su famoso secreto bancario, que ha atraído a inversores y empresarios de todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años, su gobierno ha tomado medidas para aumentar la transparencia y combatir la evasión fiscal, adaptándose a los estándares internacionales.

Etimología

Etimológicamente el nombre “Suiza” proviene de la palabra “Schwyz”, nombre de uno de los cantones de Waldstatten que conformaron el núcleo de la Antigua Confederación Suiza.  El topónimo del cantón data del año 972 y proviene del antiguo alto alemán Suittes, vocablo relacionado con la palabra suedan, que significa «quemar». Haciendo referencia a una zona boscosa de los Alpes que fue quemada para construir casas y pueblos alrededor del año 972.

Suiza tenía un antiguo nombre, Helvetia, el cual deriva de la palabra Helvetii, una tribu celta que habitó en la meseta suiza antes de la época galorromana. La primera mención al nombre Helvetii tiene como referencia el año 300 a. C. La primera definición de suiza en el diccionario de la real academia de la lengua española es natural de Suiza. Otro significado de suiza en el diccionario es perteneciente o relativo a este país de Europa.

Cómo se dice suiza en inglés y algunas frases

 La palabra suiza en inglés se dice Swiss cuando hace referencia al origen. En cambio, cuando hacemos referencia al país en sí, se dice Switzerland. Te mostraremos a continuación algunas frases con esta palabra en lengua inglesa.

  • Switzerland is a country with wonderful landscapes.- Suiza es un país con maravillosos paisajes.
  • Currently, the channel broadcast a Swiss version of RTL II.- Actualmente, el canal transmitió una versión suiza de RTL II.
  • In the past 150 years, the Swiss population has tripled.-En los últimos 150 años, la población suiza se triplicó.
  • This summer, I will travel to Switzerland with my family, we are looking forward to seeing the Alps. – Este verano, viajaré a Suiza con mi familia, estamos ansiosos por conocer los alpes.
  • The traditional restaurant serves Swiss food and a buffet breakfast.- El restaurante tradicional sirve comida suiza y un desayuno buffet.
  • Swiss solidarity was always very firm in its convictions.-La solidaridad suiza fue siempre muy firme en sus convicciones.
  • Utmost excellence, exquisite designs and Swiss precision, but also accessible.- Máxima excelencia, diseños exquisitos y precisión suiza, pero también accesibilidad.
  • Foreign trade is an important pillar of the Swiss- El comercio exterior es un pilar importante en la economía suiza.
  • His initial research focused on the Swiss watchmaking industry.- Su investigación inicial se centró en la industria relojera suiza.
  • The restaurant Elements offers creative and regional Swiss -El restaurante Elements ofrece cocina suiza creativa y regional.
  • The Swiss flag has only two colors, not three.- La bandera suiza sólo tiene dos colores, y no tres. 

¿Cómo se dice suiza en otros idiomas?

Si quieres aprender aún más, te mostraremos a continuación cómo puedes decir la palabra suiza en otros idiomas del mundo.

  • Albanés Switzerland
  • Alemán Schweiz
  • Catalán Suïssa
  • Danés Schweiz
  • Estonio Šveits
  • Euskera Suitzan
  • Francés Suisse
  • Galés Y Swistir
  • Holandés Zwitserland
  • Italiano Svizzera

Lo último en Educación

Últimas noticias