Aprender inglés

¿Cómo se dice falda en inglés?

Las prendas de ropa tienen su término para definirlas en todo el mundo. ¿Sabes cómo se dice falda en inglés?

¿Cómo se dice pantalón en inglés?

¿Cómo se dice vestuario en inglés?

¿Cómo se dice camiseta en inglés?

Aprender inglés
Falda en inglés
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La falda es una prenda de vestir muy común en el guardarropa de las mujeres. Es una prenda versátil y elegante que puede ser utilizada en diferentes ocasiones y combinar con una variedad de tops y accesorios. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se dice falda en inglés? En este artículo, te mostraremos las diferentes formas en las que se puede traducir esta palabra y cómo se utiliza en frases cotidianas.

El término básico para decir falda

La palabra falda en lengua inglesa se puede traducir de diferentes maneras, dependiendo del tipo de falda que estemos hablando. A continuación, te presentamos algunas de las traducciones más comunes:

  • Skirt: esta es la traducción más común y generalizada de la palabra falda. Se utiliza para referirse a cualquier tipo de falda, ya sea corta, larga, plisada, recta, etc. Por ejemplo, si estás buscando una falda nueva, podrías decir: «I’m looking for a new skirt» (Estoy buscando una falda nueva).
  • Kilt: esta palabra se utiliza específicamente para referirse a la falda tradicional escocesa, que es usada principalmente por hombres. El kilt es una falda de tela a cuadros que se lleva con un cinturón y se ata en la parte delantera. Por ejemplo, podrías decir: «He looks very handsome wearing a kilt» (Se ve muy guapo usando un kilt).
  • Sarong: el término se usa para referirse a una falda envolvente o pareo que se utiliza principalmente en las islas de Indonesia y el sudeste asiático. El sarong es una prenda versátil que puede ser utilizada como falda, vestido o incluso como turbante. Por ejemplo, podrías decir: «I bought a beautiful sarong during my trip to Bali» (Compré un hermoso sarong durante mi viaje a Bali).
  • Tutu: esta palabra se utiliza para referirse a la falda utilizada por las bailarinas de ballet. El tutú es una falda corta y voluminosa que generalmente está hecha de varias capas de tul. Por ejemplo, podrías decir: «She looked like a princess wearing a pink tutu» (Se veía como una princesa usando un tutú rosa).
  • Wrap skirt: esta expresión se utiliza para referirse a una falda cruzada o envolvente que se cierra mediante un lazo o botón. La wrap skirt es una opción elegante y femenina para cualquier ocasión. Por ejemplo, podrías decir: «I love how this wrap skirt accentuates my waist» (Me encanta cómo esta falda cruzada resalta mi cintura).

Como puedes ver, existen diferentes palabras en inglés para referirse a la falda, dependiendo del tipo de falda que estemos hablando. Es importante tener en cuenta estos términos para evitar confusiones y poder comunicarnos de manera efectiva en inglés.

Ejemplos de frases

Además de conocer las diferentes traducciones de la palabra falda en inglés, es importante saber cómo utilizar estas palabras en frases cotidianas. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de frases que incluyen la palabra falda en inglés:

  • «I’m wearing a black skirt today» (Hoy estoy usando una falda negra).
    «She bought a new kilt for her husband» (Ella compró un kilt nuevo para su esposo).
    «I love how sarongs are so lightweight and comfortable» (Me encanta lo livianos y cómodos que son los sarongs).
    «The ballerina looked stunning in her pink tutu» (La bailarina se veía impresionante en su tutú rosa).
    «I need to buy a new wrap skirt for the party» (Necesito comprar una falda cruzada nueva para la fiesta).

Etimología de falda

En algunas culturas las faldas se usaban como prendas de vestir únicas. Es decir, se trataba de una túnica entera que cubría todo el torso y la baja de cuerpo. Sin embargo, durante la temporada de verano esto supone algunos problemas, por eso los francos empezaron a doblar la túnica. Este es un dato muy importante para entender la etimología de esta palabra.

Falda y fald en idioma sánscrito y germánico, respectivamente, significa doblar o plegar. En alemán, el término evolucionó como falter. El primer registro de falda en inglés es flog, aunque el término actual para designar esta prenda de vestir es skirt.

Frases con skirt

Vamos con una frase que se refiere a esta prenda de vestir, pero aplicado a la política. In Norway, 70 women, known as “golden skirts” occupy about 300 seats on management boards. Esto equivale en español a En Noruega, 70 mujeres, conocidas como “Las faldas de oro”, ocupan alrededor de 300 puestos en los consejos de administración.

En este caso, veremos una frase un poco más cotidiana. That new blouse goes well with your red skirt. Lo que en español quiere decir Esa blusa nueva te hace juego con la falda roja. You need a material for this skirt, lo que quiere decir Para esa falda se necesita una tela con más caída.

Sin embargo, la palabra fada también puede hacer referencia a una zona geográfica como las faldas de alguna zona montañosa. The town is right next to the River Matarraña, near the frontier with the province of Tarragona, on the edge of the natural Reserve of the Puertos de Beceite. Esta es una frase que quiere decir La villa está enclavada junto al río Matarraña, en las proximidades del límite de provincia de Tarragona, en la falda de la Reserva Natural de los Puertos de Beceite.

Uso del plural

La palabra falda en plural o faldas en inglés se dice skirts. Iremos viendo a continuación algunas frases con esta palabra.

  • Skirts are very comfortable, especially in summer.- Las faldas son muy cómodas, sobre todo en verano.
  • All skirts are discounted at that store.- Todas las faldas tienen descuento en esa tienda.
  • I have many skirts, I can lend you one if you want.- Tengo muchas faldas, puedo prestarte una si quieres.

Cómo se dice falda en otros idiomas

Si quieres conocer aún más, haremos un listado sobre cómo se dice falda en otros idiomas del mundo.

  • Alemán                                  Rock
  • Checo                                    Sukně
  • Croata                                    Suknja
  • Danés                                    Nederdel
  • Eslovaco                                Sukňa
  • Estonio                                   Seelik
  • Finlandés                               Hame
  • Francés                                  Jupe
  • Húngaro                                 Szoknya
  • Islandés                                 Pils
  • Italiano                                 Gonna
  • Lituano                                   Sijonas
  • Noruego                                 Skjørt
  • Polaco                                    Spódnica
  • Portugués                              Saia
  • Rumano                                 Fusta

Lo último en Educación

Últimas noticias