Bolsa de Nueva York

Wall Street abre con fuertes subidas tras la inesperada mejora del empleo en mayo

De este modo, el selectivo Dow Jones de Industriales ha arrancado la sesión con una subida del 3%, hasta alcanzar los 27.072,84 puntos

FED Tipos

La Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión de este viernes con fuertes subidas, prolongando así la racha positiva de las últimas jornadas, aupada por la mejora inesperada en mayo del mercado laboral en Estados Unidos, que fue capaz de crear 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo y reducir la tasa de paro al 13,3%, cuando el consenso de mercado esperaba la destrucción de alrededor de 8 millones de empleos y un repunte del paro hasta el 20% desde el 14,7% de abril.

De este modo, el selectivo Dow Jones de Industriales ha arrancado la sesión con una subida del 3%, hasta alcanzar los 27.072,84 puntos, su mejor lectura intradía desde el pasado 3 de marzo, lo que representa un alza del 43% en relación con el mínimo intradiario de 18.917,46 puntos registrado durante la crisis de la Covid-19 en la sesión del pasado 18 de marzo.

Por su parte, el índice Nasdaq se anotaba en la apertura un repunte del 1,73% para cotizar en los 9.782,56 enteros, su nivel más elevado desde el pasado 20 de febrero, con una revalorización del 43% desde los mínimos de mediados del pasado mes de marzo.

El paro en EEUU cae al 13,3%

El Departamento de Trabajo de EEUU ha informado este viernes de que la tasa de desempleo de Estados Unidos ha descendido en casi un punto y medio porcentual durante el mes de mayo, hasta situarse en el 13,3%, después de el que el mercado de trabajo en el país registrará su peor dato histórico en abril.

Tras conocerse los inesperadamente buenos datos de empleo en mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump ha celebrado en Twitter lo que ha calificado de datos «increíbles» y «estupendos».

Las aerolíneas a la cabeza

Las aerolíneas estadounidenses se disparan este viernes en la Bolsa de Nueva York después de haber hecho lo propio el día anterior, ayudadas por la bajada sorpresa de la tasa de desempleo, que insufló optimismo en el mercado por la recuperación económica tras el parón provocado por la crisis generada por el coronavirus.

Por su parte, American Airlines, que según varios indicadores es la mayor aerolínea del mundo, abrió este viernes con un alza de alrededor del 30 %, tras haber vivido el jueves su mejor día, con un aumento de más del 40 % tras anunciar nuevos vuelos para el verano ante el progresivo regreso de las ventas de billetes.

Rápida recuperación 

Sus acciones, que comenzaron a desplomarse a mediados de febrero como consecuencia de la pandemia, están experimentando estos días una rápida recuperación y una hora después del inicio de las operaciones se mantenían con una subida de alrededor del 26 %.

Sus principales rivales seguían su estela a esa hora, con United Airlines ganando cerca de un 17 % y Delta casi un 11 %.

Otras compañías del sector turístico también registraban en esos momentos importantes progresos, por ejemplo las operadoras de cruceros como Norwegian (20,52 %).

Lo último en Economía

Últimas noticias