Vino

Los vinos más recomendados de Ribera del Duero

vinos Ribera del Duero
Descubre algunos de los mejores vinos Ribera del Duero

Justo en el centro de Castilla y León, se encuentra Ribera del Duero, conocida por ser la región donde se produce el mejor de vino tinto de nuestro país, y que se extiende desde Aranda del Duero en el este hasta  Valladolid en el Oeste. Su nombre se debe a que los viñedos de la región flanquean el río Duero por el norte y el sur, extendiéndose hasta los acantilados calizos donde el valle se cruza con la Meseta Central, una meseta que se eleva entre 700 y 1.000 metros sobre el nivel del mar y varía en anchura y profundidad a lo largo el valle. Sus vinos son los más valorados y dado que hoy 23 de abril se celebra el Día de Castilla y León, nada como brindar con una copa de uno de los vinos más recomendados de Ribera del Duero.

Mejores Vinos Ribera del Duero

Los vinos Ribera del Duero son de los más apreciados en España y más allá de nuestras fronteras. De hecho, el Ribera del Duero es un vino con DO que aprecian los paladares más exquisitos internacionalmente. Incluso algunas de sus especialidades han sido premiados como los mejores vinos del mundo.

Si deseas conocer entonces los Ribera del Duero que deberías probar y disfrutar en este día de Castilla y León, toma nota de estos que ahora te recomendamos.

Vega Sicilia “UNICO”

vinos Ribera del Duero

El Tinto Gran Reserva de una de las marcas de vino de Ribera del Duero más prestigiosas. «Unico» es un vino como su nombre indica, «único». De 2010, una de las mejores añadas entre las recientes, este vino es de los más famosos en todo el mundo. De hecho su prestigio le precede y también su precio hace que sea de los más valorados. Cada botella tiene un valor de 290 euros.

Dehesa de los Canónigos, Luis Sanz Busto

vinos Ribera del Duero

Ya hemos dicho que 2010 fue una de las mejores añadas y prueba de ello es el Gran Reserva de Vega Sicilia que antes mencionamos pero también este Dehesa de los Canónigos que es un homenaje a Luis Sanz Busto por parte de sus hijos Mª Luz y Luis que destaca por su sabor fresco y sabroso. Una cosecha única que sólo ha salido a la venta en dos ocasiones: en 2001 y luego en 2010 con una producción limitada de  2.100 botellas cada una de las cuáles tiene un precio de 140 euros. 

Sei Solo 

vinos Ribera del Duero

Este otro ribera del Duero es un tinto tempranillo algo más reciente, de 2019 y también más económico. Cada botella tiene un precio de 50,90 euros. Ha sido elaborado con , elaborado a partir de cepas 100% Tempranillo 100% de parcelas que tienen entre 60 y 100 años de edad, situadas en la localidad de La Horra. Se fermenta en barricas francesas durante dos años y tiene una crianza de 18 meses en fudres de 600 litros. Su sabor es una mezcla entre frutos rojos y especias, pero sin perder cierta acidez para un vino que tiene mucha personalidad.

Hacienda Monasterio

vinos Ribera del Duero

Este vino de 2016 es un tinto reserva que destaca por su color de intenso rojo rubí, así como su sabor en el que se combinan frutas frescas con un toque mentolado que se integra a la perfección con su crianza en barrica. Mezcla tempranillo 100% con n cabernet sauvignon, merlot y malbec.  Su precio es de 55 euros.

Goyo García Viadero, Finca Valdeolmos

vinos Ribera del Duero

Para acabar, este tinto de crianza que data de 2016 y que a pesar de ser el más económico de todos (37,40 euros), es un gran vino de Ribera del Duero que debéis probar. Un vino algo más ligero y más fresco elaborado con uva  tempranillo mezclada con albillo (uva blanca).

Lo último en Economía

Últimas noticias