Empresas

UniCredit propone una subida salarial del 30% para Andrea Orcel

UniCredit Orcel
Andrea Orcel

UniCredit incrementó la compensación del director ejecutivo Andrea Orcel en un 30%, lo que le ha convertido en uno de los jefes bancarios mejor pagados de Europa. El ejecutivo recibirá una remuneración fija de 3,25 millones de euros este año, en comparación con los 2,5 millones de euros del año pasado, según un comunicado publicado en el sitio web del banco.

También recibirá una retribución variable de hasta 6,5 ​​millones de euros si el banco supera los objetivos para 2023. La cantidad tendrá un tope de 4,25 millones de euros, inferior a su bono de 2022, si solo cumple con los objetivos, dejando su compensación total igual a la del año anterior.

Toda la remuneración variable se pagará en acciones y estará vinculada al logro de los objetivos de ingresos netos, costos, capital y ganancias de UniCredit establecidos para 2023, así como algunos objetivos a más largo plazo, según el documento. UniCredit pagó a Orcel un bono de 5 millones de euros el año pasado, el objetivo máximo trazado por el prestamista, lo que eleva su compensación total para 2022 a 7,5 millones de euros.

La adjudicación salarial de Orcel en UniCredit culmina un año en el que el prestamista registró un beneficio superior al esperado de 6500 millones de euros, redujo los costes totales en un 2% y aumentó los pagos a los accionistas en un 40%. Desde que asumió el cargo en el segundo banco más grande de Italia hace casi dos años, Orcel, de 59 años, salió de negocios, eliminó empleos en ubicaciones secundarias y buscó enfocarse en productos más lucrativos y actividades de bajo capital. Mientras tanto, el salario de Orcel ha sido objeto de cierto debate, con el asesor de accionistas Glass Lewis oponiéndose a su bono inicial de 5 millones de euros. El director general pidió que su salario fijo se mantuviera sin cambios al año siguiente tras la propuesta de aumento del banco.

Lo último en Economía

Últimas noticias